Juanjo Talens: «El básquet balear pedía a gritos un cambio como este»

19 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2301El presidente del Esporles sucederá a Jaume Estarellas al frente de la Federación balear después de que su candidatura fuera la única validada por la junta electoral | Un representante de Ibiza y Formentera tendrá una de las vicepresidencias

 

El actual presidente del Esporles, Juanjo Talens, será el nuevo presidente de la Federació de Bàsquet de Balears (FFIB) al ser el único candidato que pasó el corte de los avales después de la apertura de los sobres el pasado lunes. Un cargo que será definitivo cuando concluya el plazo de reclamaciones a la decisión de la junta electoral. «Estoy muy contento y muy satisfecho. El baloncesto de Balears pedía a gritos un cambio como este», aseveró ayer Talens, en una mañana en la que recibió «centenares de llamadas» en pocas horas.

No en vano, Talens (Palma, 1970) sucederá al frente de la FFIB a Jaume Estarellas, que era uno de los más longevos en una Federación Territorial con 26 años en la poltrona. La normativa exigía a los dos candidatos (Rafel Crespí y Fran García habían quedado descartados previamente) un mínimo de 15 avales, de los cuales Talens validó 30 de los 31 presentados y Estarellas únicamente 11 de 15.

Una decisión a la que el todavía presidente puede presentar recurso, aunque no puede llegar al mínimo de apoyos, ya que uno quedó excluido por duplicidad y el suyo propio por no estar en el censo electoral.

En este panorama, Juanjo Talens afirmó estar «muy agradecido» después de haber recibido «un apoyo extraordinario» del resto de clubes de Balears: «Se han creado unas expectativas muy altas y es una gran responsabilidad. Estoy confiado respecto a las ideas que tenemos porque son ejecutables. Tengo un equipo de trabajo muy consistente y con ganas de trabajar», indicó.

En este sentido, el que será el nuevo presidente de la FFIB confesó que una de las vicepresidencias recaerá en un representante de Ibiza y Formentera, aunque prefirió no desvelar el nombre, ya que ayer por la mañana todavía no lo había comunicado. «Todavía no lo sabe», bromeó Juanjo Talens, que el domingo explicará las líneas maestras de su mandato y sus ideas en las instalaciones de Unidad en Vila a todos los equipos de las Pitiusas.

 

www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados