Division de Honor ; FC Barcelona – CD San Francisco (1-0)

16 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol de 2B

img-20161015-wa00179 partidos ganados de 9 jugados (7 en liga y 2 en la Youth League) era el bagaje del rival de ayer del CD San Francisco. El conjunto de Carlos Mu帽oz, que visitaba la cuidad deportiva Joan Gamper con la ilusi贸n de sumar ante el FC Barcelona, al menos un punto, ten铆a la dif铆cil misi贸n de disputar el 煤ltimo de los 3 partidos en 7 d铆as contra el rival m谩s en forma de la categor铆a a nivel nacional, en su campo, en el que contaba con 10 goles a favor y 1 en contra sus tres victorias como local y despu茅s de que el mister local Gabri Garc铆a diera descanso a sus mejores hombres en el partido anterior, solo la pareja de centrales repet铆a en el 11, sabedor de lo dif铆cil que se lo ponen siempre los rojos.

Si bien es cierto que el Bar莽a tuvo la posesi贸n del bal贸n, y mucho, durante la primera mitad, no era capaz de superar la gran defensa visitante ni desbordarla con juego. En un par de ocasiones por fuera Mboula y en juego interior Lee, sus grandes figuras, llevaron el peligro a las inmediaciones del 谩rea visitante pero sin materializarse en ocasiones. La m谩s clara para los locales, un buen remate de cabeza del lateral internacional Cucurella que sali贸 lamiendo el palo izquierdo de la porter铆a defendida por Marc.

Justo despu茅s, se avanzaba el CD San Francisco en el marcador por mediaci贸n de Fran a la salida de una falta lateral genialmente botada por Xesc. Alegr铆a de los mallorquines que se iba al traste al ver al juez de l铆nea con la bandera levantada se帽alando fuera de juego. Imagen que se repet铆a cada vez que el conjunto visitante botada una acci贸n a bal贸n parado, hasta en 5 ocasiones, y que viene siendo una t贸nica que viven los nuestros al salir de la isla.

El mazazo no lo di贸 el asistente, sino Mboula al filo del descanso y tras recibir un pase de una falta sacada r谩pido en la zona de tres cuartos con un latigazo cruzado que Marc lleg贸 a tocar pero no pudo desviar. 1-0 con el que se llegaba al descanso, justo antes de un tiro de Eros que se march贸 fuera en la 煤ltima jugada de la primera parte.

Hizo efecto la charla del cuerpo t茅cnico y el equipo mallorqu铆n crey贸 que pod铆a ganar el partido. Adelant贸 l铆neas, presion贸 m谩s y mejor en la salida de bal贸n de los visitantes y jug贸 m谩s y mejor en campo rival. Pou y Manresa, que sustituy贸 a Coll, hicieron un trabajo brutal en la medular, 脫scar y Fran secaron al punta Abel Ruiz y Frau y Fuster no dieron opci贸n ni a Lee ni a Mboula. Esa sensaci贸n de p茅rdida de control del partido del FC Barcelona comenz贸 a sentirse desde la grada y los banquillos. Gabri mov铆a ficha pero no era capaz de contrarrestar la buena actuaci贸n de Franco y Sa煤l, que salieron desde el banquillo franciscano y que tuvieron en sus botas la victoria. El聽primero en un mano a mano clar铆simo que congel贸 el coraz贸n de los all铆 presentes pero que se precipit贸 a rematar con el portero fuera de posici贸n y cuando todo el mundo esperaba la vaselina o el regate. El segundo, tras una jugada individual en la que, en lugar de finalizar, cedi贸 atr谩s a Thomas y un defensor sac贸 bajo palos con el cuerpo lo que habr铆a supuesto el empate. No podemos contar ocasiones locales porque no las hubo en el segundo tiempo.

Antes de acabar, la volvi贸 a tener el CD San Francisco en una contra 2×1 con mala toma de decisi贸n de los atacantes visitantes que hizo que lo m谩s justo, un reparto de puntos, no se diese y acab贸 con el FC Barcelona pidiendo la hora y ampliando su racha de 10 victorias consecutivas.

Una aut茅ntica l谩stima ya que, la mayor铆a de equipos dan por perdidos estos puntos, y al verse tan cerca de ser el primer rival que le planta cara al intratable aspirante al t铆tulo, despu茅s de tanto remar, se acab贸 muriendo en la orilla, con la cabeza bien alta y con la confianza necesaria para ganar, el pr贸ximo domingo 23 de octubre a las 18h al vigente campe贸n de la categor铆a: el RCD Espanyol.
Redacci贸n CD San Francisco.

Comentarios cerrados