Ushuaïa Ibiza lanza el primer proyecto de De Stefano ante el Fundación Cajasol

15 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

3701La escuadra ibicenca estrenará la Superliga 2016-17 en es Viver | El Unicaja Almería y el reforzado Can Ventura Palma, máximos favoritos

Ha llegado el momento de la verdad para el Ushuaïa Ibiza. La formación ibicenca pondrá a prueba el primer proyecto con el argentino Marcelo de Stefano al frente de la primera plantilla ante el Fundación Cajasol Juvasa, que visitará el polideportivo de es Viver en la primera jornada de la Superliga masculina 2016-17 (19 horas).

Salvo sorpresas de última hora, el preparador bonaerense tendrá disponible a todas sus fichas para el estreno. La afición de Vila podrá ver y analizar en partido oficial a fichajes que parecen importantes para este curso, como son el colocador Ignacio Sánchez o el atacante Héctor Salerno.

El Ushuaïa Ibiza tendrá otro gran reto por delante esta temporada, ya que en el caso de que hombres consagrados como el jienense Raúl Muñoz o el uruguayo Nico Ronchi sigan rayando al mismo nivel se podrá soñar con algo más que ser un equipo importante.

Asimismo, De Stefano deberá decidir qué jugadores se ganan la titularidad en el central, una posición en la que Edson Valencia promete poner muy caras las cosas a Jean Pascal Diedhiou y a Elvis de Oliveira, jugadores muy importantes hasta el momento.

La máxima división del voleibol masculino nacional arrancará una nueva etapa con una jornada que se disputará íntegramente el sábado. Una temporada en la que el Unicaja partirá como defensor de la corona, en un torneo en el que se augura que el equipo andaluz tendrá mas problemas que la pasada campaña para ganarlo todo.

Una campaña más difícil
El campeón de las dos últimas temporadas, la última con la conquista del triplete, defiende un entorchado que será más difícil que el curso pasado.

En las últimas temporadas, el voleibol nacional se ha movido entre el binomio que forman junto a Teruel. Pero Can Ventura Palma ha vuelto a la escena con un potencial impresionante. Los mallorquines, pese a su condición de recién ascendidos, serán rivales a tener en cuenta gracias a un gran número de fichajes.

La entidad que preside Damián Seguí es la que más se ha reforzado. Además de pescar en Unicaja, ha conseguido que el colocador Víctor Viciana y el central Jorge Fernández vuelvan de la Liga francesa y ha debilitado al Teruel fichando al receptor Fran Ruiz.

El otro ascendido para esta campaña es el FC Barcelona, equipo que regresa a la Superliga tras renunciar a seguir en ella después de que en la temporada 2010-11 fuera semifinalista y concluyera tercero el campeonato.

Se inicia así la competición oficial de este curso en España, después de que el Unicaja y el Teruel hayan aplazado a una fecha por determinar su partido de la Supercopa, habitual en septiembre, debido a los compromisos de jugadores con las selecciones nacionales.

En torno a mayo se conocerá si el rey conserva su corona o los aspirantes confirman su condición de complicárselo.

 

diariodeibiza

Comentarios cerrados