No habrĂĄ descensos administrativos

31 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Mallorca CentenarioDurante el chat del lunes en EL MUNDO mucha gente me ha preguntado por la posibilidad de, en caso de descenso, hacerse con alguna plaza que quedara vacante por deudas, tal y como ha venido sucediendo en las anteriores temporadas. QuitĂĄoslo de la cabeza porque eso no sucederĂĄ. Este prĂłximo verano se revenden los derechos de TV de Segunda DivisiĂłn y, por lo menos, cada equipo obtendrĂĄ 5 millones de euros, lo que significa doblar lo que reciben ahora por el mismo concepto.

Con el nuevo contrato, una plaza en Segunda DivisiĂłn empieza a ser muy rentable econĂłmicamente. No son los 30 millones mĂ­nimos garantizados que hay en Primera, pero es una bolsa apreciable que permite manejar un presupuesto digno. Eso significa que, o voy muy equivocado, o este año no va a haber ningĂșn club con deudas. O el Mallorca consigue la permanencia sobre el terreno de juego o estĂĄ perdido.

LĂłgicamente, el hecho de que hayan aumentado los derechos de TV tambiĂ©n seduce a AlmerĂ­a y Ponferradina, rivales del Mallorca en la lucha por evitar el descenso. No olvidĂ©is que aquel que baje deja de estar inmediatamente bajo el escudo de la Liga de FĂștbol Profesional y pasa a depender de la FederaciĂłn Española de FĂștbol. O, lo que es lo mismo, deja de ser un club profesional en el sentido en el que ahora lo entendemos. ÂżQuĂ© quiero decir con eso? Que si esta semana pudiera cambiarme por alguien, sin duda elegirĂ­a ser un jugador del Valladolid. Creo que entendĂ©is por quĂ© lo digo.

T.Maura futboldesdemallorca

Comentarios cerrados