LA AFE denuncia insultos racistas en twitter hacia la figura de Florin Andone

30 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

b0a0a98ab9308ff1c48fbe7545e1d09e_LLa Asociación de futbolistas Españoles (AFE) ha decidido poner en conocimiento de los organismos competentes pruebas de los insultos xenófobos y racistas que desde ayer lleva recibiendo el futbolista del Córdoba CF Florin Andone en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Como consecuencia de la celebración del gol que dio la victoria a su equipo frente al RCD Mallorca, Florin Andone, que militó hace años en el Atlético Baleares, tradicional rival del Mallorca, lleva recibiendo desde ayer en su cuenta de Twitter mensajes con insultos racistas y xenófobos, algunos de ellos con textos que amenazan incluso su integridad física.

“Somos conscientes de que la mayoría de la afición bermellona y, por supuesto, los responsables del club nada tienen que ver con estos desaprensivos. Un club de la historia y la tradición futbolística del Mallorca no se merece que se le utilice como excusa para esos insultos racistas y xenófobos”, afirma Xavi Oliva, gerente de la asociación.

El internacional rumano ya tuvo que abandonar el terreno del juego del Iberostar estadio protegido por sus compañeros de un pequeño grupo de exaltados que, al parecer, han decidido seguir con sus agresiones verbales e insultos racistas y xenófobos en las redes.

Por ello, los servicios jurídicos de AFE han decidido poner estos hechos en conocimiento de la Comisión de Segunda División para el Respeto y la Tolerancia de la Real Española de Fútbol para que determine si debe actuar al respecto.

Así mismo, se remitirá toda la documentación recabada a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes.

“Ningún gol, ninguna celebración y ninguna rivalidad deportiva justifica que se pierda el respeto al futbolista y mucho menos que se atente contra su dignidad con insultos xenófobos, llegando incluso a insinuar amenazas contra su persona”, concluye Oliva.

mallorcaesports.es

Comentarios cerrados