El Sakana Calvià ya es equipo de Liga EBA

30 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

160410_calviaEl Sakana Calvià ya es equipo de Liga EBA. La Federación comunicó al club mallorquín que no será necesaria la disputa de una fase de ascenso ni una final frente al campeón de Aragón, tal y como se había previsto. El equipo, que ya trabaja en busca de apoyo económico para afrontar la temporada en EBA, llevaba varias semanas preparando esta fase en busca del ascenso.

Desde la Federación Balear de Baloncesto, nos han anunciado que no habrá necesidad de jugar una Final contra Aragón y tanto el Campeón de Aragón (se decidirá este fin de semana) como el Campeón de Baleares, el Sakana Calvià son nuevos equipos de la Liga EBA.

Por lo tanto el Sakana Calvià asciende y tiene plaza para disputar la próxima temporada 2016/2017 en el Grupo C de la Liga EBA.

El Club Baloncesto Calvià ya planifica y busca la viabilidad del proyecto en EBA manteniendo contactos con el Ayuntamiento de Calvià y empresas privadas para su apoyo en este nuevo reto deportivo.

Por primera vez en su historia el Club Baloncesto Calvià jugará en una categoría Nacional contra equipos catalanes y aragoneses como representante de Baleares.

Queremos agradecer el apoyo del ICE y del Ayuntamiento de Calvià esta temporada para lograr el objetivo del ascenso.

A los patrocinadores Sakana y Alex’s Bar por creer en el proyecto y sumarse a nuestro desafío deportivo.

A los jugadores del equipo por su esfuerzo y entrega, por formar parte de la historia de este CLUB, jugando y pagando cuota como todos los jugadores que forman nuestro club, respetando nuestra filosofía de trabajo.

Gracias Marco, Toni, Edu, Rubén, Alex, Albert, Patrick, Iván, Dani, David, Xavi, Carlos y Miki.

Al cuerpo técnico y asistentes, Juanjo, Pedro, Marilén y sobre todo al entrenador del equipo Miguel Angel Leo, gracias por vuestro trabajo y dedicación para conseguir ser un equipo campeón y ascender a EBA.

Gracias al Director Técnico, Raúl Machado, por la gestión, por la seriedad del proyecto, por asentar los cimientos de un proyecto ilusionante.

Y enhorabuena a toda la familia del Club Baloncesto Calvià.

El año que viene nos vemos en la liga EBA.

CB Calvià

Comentarios cerrados