El Alaior, clasificado para la eliminatoria definitiva

30 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

343789聽unos 300 espectadores asistieron al partido en el campo de Los Pinos.

El Alaior dej贸 la excelencia para una mejor ocasi贸n y necesidad, se limit贸 a cubrir el expediente y con un solitario tanto de Gerard certific贸 aquello que pocos se atrev铆an a poner en duda tras el 0-4 de la ida en Es Nou Garroveral: la eliminaci贸n del G茅nova y el paso firme hasta el cruce que decidir谩 una plaza de ascenso a la Tercera Divisi贸n.

El planteamiento de Juli谩n Calzada no fue en absoluto condescendiente. Apenas dos cambios en relaci贸n al once que compiti贸 en Mallorca y que no disminu铆an el potencial albinegro. Enfrente, enmedio de una pol茅mica que su t茅cnico intent贸 aplacar con palabras pero no con hechos, el G茅nova presentaba diez novedades respecto a la ida.

El adversario mallorqu铆n tom贸 el mando de la cita, por orgullo, frente a un Alaior que no alcanz贸 en ning煤n momento a llevar el peso del partido, se precipit贸 sin necesidad en la posesi贸n del esf茅rico y otorg贸 al G茅nova alguna opci贸n extra que solvent贸 el meta Josep, brillante y el m谩s concentrado de los jugadores que actuaron por el bando local.

La salida de los hombres de Sebasti脿 Llaneras fue vertical. En apenas 5 minutos Valca y H茅ctor hab铆an probado fortuna ante la porter铆a rival. Los jugadores del Alaior se perdieron durante casi todo el partido en situaciones relacionadas con la actuaci贸n arbitral y, sin tenerlo en cuenta, alguno puso en juego su presencia en el pr贸ximo compromiso.

Aun as铆, el Alaior tuvo una y la clav贸. Corr铆a el minuto 18, bal贸n largo para que Gerard Fuguet gane la espalda a la defensa, se marcha por velocidad en un esprint corto y, ya en el 谩rea, soltaba un trallazo imparable para Ramos. Y aqu铆 se acab贸 la primera parte para ambos equipos.

Tras el descanso, Calzada incorpor贸 a la cita a Viroll y Ra煤l. El G茅nova, m谩s entonado, convirti贸 la cita en un mon贸logo y lleg贸 m谩s veces de las deseadas al 谩rea alaiorense. Andr茅s, de cabeza, envi贸 el bal贸n roznado el travesa帽o sin cumplirse el primer minuto; Cristian tambi茅n, 茅sta con el pie, y Guillem con un nuevo testarazo excesivamente cruzado perdon贸 el empate.

A continuaci贸n se sucedi贸 una cadena de intervenciones, tres, de Josep que evitaron la igualada. Ante Palma, Andr茅s y Cristian el cancerbero estuvo providencial. El Alaior apenas aport贸 una acci贸n de Ra煤l que Gerard -antes de acabar deshidratado y con los gemelos subidos- remat贸 al lateral de la red y otra situaci贸n generada por Joan Villalonga que 脌lex remat贸 desviado.

El partido concluy贸 sin m谩s, sobretodo sin lesionados ni amonestados en rojo, el Alaior cubri贸 el expediente, sin apenas cambiar de marcha, y aguardo el asalto definitivo al gran objetivo: el ascenso a Tercera Divisi贸n

Alaior: Josep, Pere (Viroll), 脌ngel, Sergio, 脌lex, Gerard, Pau (Ra煤l), Timu (Gabi), Ruben, Jandro y Marc (Joan).

G茅nova: Ramos, H茅ctor, Javito (Brian), 脌lex Fern谩ndez, Gerard, Rodri (Juli), Luque (Guillem), Valca, Cristian (脌lex Mu帽oz), Andr茅s y Palma.

脕rbitro: David Pons. Mostr贸 tarjeta amarilla a Sergio, Timu, Marc, Pere, 脌ngel y Rub茅n por el Alaior y del G茅nova a Luque, 脌lex Fern谩ndez, Cristian, Gerard y Andr茅s.

Gol: 1-0 min. 18, Gerard.

menorcainfo.com

Comentarios cerrados