Ciudad de Ibiza-Sineu (2-0) El City apunta a Tercera‏ en un partido que se decidio en la prorroga

28 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Ciudad de Ibiza (Foto Futbolpitiuso)

 

Incidencias: 1.300 personas en el campo municipal de deportes de Can Misses para ver el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a la Tercera División balear entre el Ciudad de Ibiza y el Sineu. Unas 300 personas viajaron de Mallorca a Eivissa para seguir el partido en vivo. Pequeños reproches entre ambas aficiones durante el partido y conato de tangana al término del mismo entre jugadores del Sineu y una parte del público local. La Policía Nacional puso orden y las diferencias entre unos y otros terminaron en un breve intercambio de impresiones.

El Ciudad de Ibiza ha superado el primer escollo en el arduo camino hacia la Tercera División balear apeando de la competición al Sineu con un triunfo, 2-0, que ha trabajado y madurado hasta la prórroga, en cuya segunda parte ha resuelto con goles de Andrés y Brian.

Tras unos primeros minutos de tanteo y poca profundidad, el Ciudad de Ibiza ha tomado el mando y poco a poco ha ido empujando a su rival hacia su portería. Brian ha tenido la primera para los de casa con una chilena defectuosa que el meta ha repelido a córner.

Pisaba el cuadro local el terreno del contrario y tocaba en su parcela, pero, paradójicamente, éste no parecía sentirse incómodo con esta situación. La solvencia defensiva del Sineu y la candidez en la definición del Ciudad de Ibiza inmovilizaron el marcador en unos primeros 45 minutos de máximo respeto y en los que Brian tuvo la mejor ocasión. Su disparo, sin embargo, fue perfectamente desviada por Xavi, muy seguro durante todo el encuentro.

El equipo de Ibón Begoña ganó presencia en ataque en la segunda mitad, pero sus ocasiones no se tradujeron en gol. Brian no acertó a marcar en el minuto 60 tras un error defensivo visitante y después Ramos, n el minuto 73 y 77, vio cómo el balón no se colaba en la portería del Sineu por muy poco.

Así, como había empezado, acabó el tiempo reglamentado y el partido se fue a la prórroga. El Sineu, después de haber corrido durante muchos minutos tras el esférico, llegó al tiempo extra muy justo de fuerzas. Ya no cerraba los espacios, que se hacían más grandes, ni era tan veloz en las carreras ante un adversario mejor acostumbrado a las dimensiones del terreno de juego.

Pero no sería hasta el minuto 5 de la segunda mitad de la prórroga cuando llegaría el tan perseguido tanto del Ciudad de Ibiza. Adrián Ramos se metió en el área ajena y, con temple y sangre fría, atrajo a dos defensas para ceder después a la derecha para la llegada de Andrés, que disparó abjo con todo para inaugurar el marcador y poner a los suyos en la senda de la victoria.

Después, a falta de tres minutos para el final de la prórroga, el meta visitante salió a por un balón en largo al que Ramos llegó antes y pudo disparar a meta vacía, pero el cuero dio en la cepa del poste salió despedida hacia la posición de Brian, que solo tuvo que remachar a la red. Tras el tanto, los jugadores del Sineu reclamaron con vehemencia falta en la acción del delantero del Ciudad de Ibiza sobre su meta y el colegiado se vio obligado a expulsar a dos futbolistas del conjunto mallorquín por las formas empleadas.

Tras el pitido final, los jugadores del bloque ibicenco se fundieron en un abrazo en el centro del campo y agradecieron a la afición el ambiente y el apoyo recibido desde la grada, poblada como hacía tiempo que no se veía en el estadio de Can Misses.

Algunos futbolistas del Sineu no aceptaron las críticas recibidas por el respetable cuando se retiraban hacia los vestuarios y hubo un intercambio de impresiones que no pasó a mayores dada la presencia de la Policía Nacional, que aplacó los ánimos.

Alineaciones:

Ciudad de Ibiza: Alberto, Yeste (Dani Reales, min. 60), José García (Does, min. 104), José Reales, Víctor Hurtado, Galera (Lolo, min. 97), Cardona, Jordi Serra (Tomás, min. 80), Adrián Ramos, Andrés y Brian.

Sineu: Xavi, Fuster, Iván, Toni Rafal, Juanjo, Enzo, Lluís Simó (Jordá, min. 103), Rafita (Campa, min. 90), Moha, Biel (Pere Florit, min. 85) y Rafel Oliver (Matas, min. 40).

Goles: 1-0. Minuto 110. Andrés, a pase de Adrián Ramos. 2-0. Minuto 117. Brian, tras un tiro de Adrián Ramos a la cepa del palo.

Árbitro: Jaime Domínguez.

Tarjetas: Mostró amarilla a los locales José Reales, Dani Reales y Tomás y a los visitantes Enzo, Rafita, Moha, Pere Florit y Juanjo, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 103. También mostró roja directa a los visitantes Iván y Jordá en el minuto 118 por protestar.

Mas tarde amplia galería de fotos del partido

Noudiari.es

Comentarios cerrados