Nota de prensa 2 Jornada Juegos de las Islas‏

27 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

juegosHistĂłrico debut de SofĂ­a Vicente en los Juegos de las Islas

 

Segundo dĂ­a de los Juegos de las Islas – Mallorca 2016 que reĂșne a los mejores talentos deportivos de islas europeas de 15 disciplinas. Debutaron ayer rugby, nataciĂłn, tenis de mesa, baloncesto, atletismo, gimnasia artĂ­stica y gimnasia rĂ­tmica que se unen a balonmano, tenis, fĂștbol y voleibol, que disputaron sus primeros encuentros el miĂ©rcoles por la mañana.

 

En cuanto a rugby, en el Campo de Son Caliu, la selecciĂłn de Baleares debutĂł con un empate a 5 frente a Martinica y se adjudicĂł su segundo encuentro ante CĂłrcega por 5-12. Por su parte, el Toro Rugby contĂł sus partidos por derrotas encajando tanteos de 49 a 0 ante CĂłrcega y de 43 a 7 frente a Guyana. La nota feliz del Toro es el debut de SofĂ­a Vicente, que pasarĂĄ a la historia como la primera chica en jugar a rugby en 20 años de Juegos de las Islas. SofĂ­a ademĂĄs liderĂł a su equipo como capitana y es la Ășnica mujer entre las 5 escuadras que luchan por el triunfo final.

 

En finales de atletismo, en la Pista de Magaluf, oros para Lorena Lambuley en 400 metros, Nuria Atienza en 1500 metros y Daniel Ramírez en 100 metros, platas para India Ballesteros en martillo y Tessandra Navio en pértiga y bronces para Susana Castilla en peso, Isabel García en 100 metros, Alba Muñoz en martillo y Miguel Ángel Rojo en 400 metros.

 

Y en fĂștbol, la selecciĂłn de Baleares cuenta por victorias sus 3 partidos y lidera la clasificaciĂłn general junto a Martinica en el torneo que se estĂĄ celebrando en el Estadio de FĂștbol de Magalluf.

 

Los Juegos de las Islas continĂșan hoy viernes sus competiciones con la 3ÂȘ jornada con el debut del judo en el Melani Costa de CalviĂ , mĂĄs finales en nataciĂłn en Son Hugo, tercer dĂ­a de regatas de vela en el Club NĂĄutico Arenal de Llucmajor, quinta y sexta jornada de tenis en Academy Vilas de Palmanova, tercera y cuarta jornada de tenis de mesa en el GalatzĂł de Santa Ponça, tercera y cuarta de voleibol en Son Ángelats de SĂłller, segunda de baloncesto en el Toni Servera del Arenal, cuarta de fĂștbol y segunda de atletismo en Magaluf y tercera de balonmano en el Rudy FernĂĄndez de GĂ©nova.

 

Dolores Ordóñez
Coordinadora General
XX Edición Jeux des Îles Mallorca2016

Comentarios cerrados