Cuatro puntos son suficientes para el Mallorca

26 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaVamos por partes porque hay muchas cosas que contar. Lo mĂĄs importante es que matemĂĄticamente con 50 puntos el Mallorca es equipo de Segunda A la prĂłxima temporada. En el peor escenario hay que sumar cuatro puntos. Es decir, un empate y una victoria. PodrĂ­a producirse incluso un quĂ­ntuple empate a 50 puntos entre Valladolid, Huesca, Mallorca, AlmerĂ­a y Ponferradina, pero en ningĂșn caso perjudica a los de VĂĄzquez, que siempre saldrĂ­an beneficiados.

Ahora bien. AquĂ­ se da una paradoja. Hay que ganar por lo civil o por lo criminal al CĂłrdoba, pero si se suman los tres puntos los andaluces quedan virtualmente descartados de la lucha por el play off, lo que significa allanarle el camino al AlmerĂ­a en la Ășltima jornada. Todo pinta a que serĂĄ necesario puntuar en Valladolid en la jornada final, y aquĂ­ va a tener mucha importancia el Elche-Valladolid, porque bajo ningĂșn concepto pueden llegar los pucelanos con peligro de descenso. A ellos matemĂĄticamente les falta un punto.

No me olvido de la Ponferradina y de su partido en Tenerife. Necesitamos la ayuda de Pep LluĂ­s MartĂ­. Una victoria del Tenerife combinada con otra del Mallorca salva matemĂĄticamente a los de VĂĄzquez la prĂłxima jornada sin necesidad de puntuar en Valladolid.

A todo esto, el CĂłrdoba vendrĂĄ a Palma con todo el arsenal porque la FederaciĂłn Rumana le ha dado permiso a Andone para incorporarse el lunes a la selecciĂłn. El delantero jugĂł en Anduva con cuatro tarjetas a las espaldas, pero no vio ninguna y estarĂĄ apto. En cambio, en el Mallorca serĂĄ baja segura Wellenreuther, sancionado.

Con respecto a la jornada de hoy, muy mala suerte en Ponferrada, porque casi en la misma jugada se ha pasado del 1-2 al 2-1, y todo lo contrario en Llagostera, donde el meta René ha evitado una victoria del Almería.

Partidos finales:

Jornada 41: Mallorca-Córdoba, Almería-Mirandés y Tenerife-Ponferradina.

Jornada 42: Valladolid-Mallorca, Ponferradina-Girona y CĂłrdoba-AlmerĂ­a.

Quedan cuatro días hasta el domingo. Todos a rezar
.

tomeu Maura

Comentarios cerrados