Terán: “No recuerdo haber marcado antes un gol así en toda mi carrera”

23 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CapturaR. Sundaysson El Formentera suma y sigue, y continúa aferrándose con fuerza a su objetivo de pelear por el ascenso a 2ªB. El resultado favorable del partido de ida ante el Mar Menor (0-1), aunque corto, puede valer su peso en oro para afrontar en casa con ventaja el choque de vuelta de esta primera eliminatoria de ascenso. Corría el cronómetro ya hacia la media hora de partido cuando Cristian Terán (Sevilla, 14/06/1991), delantero del Formentera, reventó el encuentro ante el Mar Menor con una soberbia jugada personal que inició desde la medular, sorteando rivales en su camino hasta alcanzar el área rival y que culminó con un lanzamiento exquisito que acabó convirtiéndose en todo un golazo para enmarcar.

“No recuerdo haber marcado antes un gol así en toda mi carrera como futbolista. Éste, si no es el más bonito que he conseguido, sí que es el más importante de todos por lo que supone para el equipo de cara al partido de vuelta y porque puede acabar dándonos la eliminatoria”, comentó Cristián Terán.

Y es que difícilmente podrá el delantero sevillano del cuadro rojillo olvidar un tanto como ése, a pesar de que ya llevaba anotados durante esta temporada un total de 12 goles, pues, además de la plasticidad que la acción tiene en sí misma, de momento, posee un valor incalculable para el Formentera en el devenir de la eliminatoria. Así recordó el propio protagonista la jugada de su golazo.

“Fue una jugada muy rápida a la altura del medio campo. Controlé el balón y vi que tenía espacio por delante, por eso, tiré una diagonal para abrirme camino hacia el área. Al llegar miré a la portería rival y preparé el lanzamiento para ponerla al palo. Le pegué con todo el alma a la pelota. En cuanto contacté con el esférico comprobé que el balón había tomado una buena dirección y que se iba al fondo de las mallas”.

Al preguntarle qué fue lo que se le pasó por la mente tras bordar esa magnífica jugada personal, Cristián Terán explicó que “sentí una alegría inmensa al poder marcar ese gol. Se lo dediqué a mi padre, ya fallecido, y también a mi novia.  Después sentí una gran satisfacción al celebrarlo con todos mis compañeros porque hace que nuestro trabajo para superar esta primera eliminatoria vaya por buen camino. Estamos muy contentos con esta victoria”.

Al analizar al rival, el Mar Menor, Cristian Terán destacó que “se trata de un equipo duro, complicado y que pelea todos los balones en cada acción. Tendremos que estar muy atentos en cada jugada porque no nos lo van a poner fácil para el partido de vuelta. Debemos salir igual que allí y estar muy concentrados durante los 90 minutos para que no nos marquen y que se nos pueda complicar la eliminatoria”.

En cuanto al estado de ánimo del conjunto que entrena Luis Elcacho, el delantero rojillo indicó que “veo a todo el grupo muy fuerte en todos los sentidos. Todos vamos a una con el equipo porque queremos ascender de categoría con el Formentera. El equipo está muy mentalizado y preparado para poder conseguirlo. Confío en mis compañeros y en el trabajo del míster. Creo que con este equipo podemos llegar bastante lejos”.

Sobre su futuro profesional Cristián Terán no quiso adelantar nada aún y prefirió mantenerse al margen de posibles suspicacias, señalando que “ahora es momento de estar centrado únicamente en jugar la eliminatoria y en trabajar para conseguir los objetivos con el equipo. Aún es pronto y todavía no he hablado de nada con nadie. Después, una vez que finalice la competición y sepamos si hemos cumplido con el objetivo y en qué categoría jugará el Formentera el próximo año, habrá tiempo para hablar con el club”.

www.futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados