Sete Benavides y Marcus Cooper estarán en los Juegos de Río

23 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

sete-benavides_marcus-cooperLos mallorquines Sete Benavides y Marcus Cooper Walz se clasificaron este jueves para los Juegos de Río en el Preolímpico de Duisburgo.

Benavides (RCN Port de Pollença) consiguió la plaza olímpica tras ganar la final de C-1 200 metros. Por su parte, Cooper logró el billete gracias a una ‘reasignación’ de plazas de la Federación Internacional de Piragüismo: el deportista del RCN Portopetro fue tercero en la final del K-1 1.000 metros, quedándose por milésimas sin la plaza al clasificarse solo los dos primeros; sin embargo, al haber vencido también el represetante de Hungría en la manga del K-2 1.000 metros, liberaba su plaza en el K-1 y ésta pasaba al tercero, que fue el mallorquín Marcus Cooper.

Benavides disputará en Brasil sus segundos Juegos tras competir en 2012 en Londres, mientras que  Cooper se estrenará como olímpico.
Doce baleares con plaza para Brasil
Con la clasificación de Sete Benavides y Marcus Cooper, ya son doce los deportistas de las Illes Balears con plaza en Río 2016. También tienen plaza asegurada Rafel Nadal (tenis), Melani Costa y Joan Luís Pons (natación) y Mario Mola (triatlón), mientras que faltan por confirmarse oficialmente las de Rudy Fernández, Álex Abrines y el menorquín Sergi Llull (baloncesto), David Bustos y Caridad Jerez (atletismo) y Marc Sánchez (natación, relevos).
Además, aún pelean por estar en los Juegos Olímpicos en sus respectivos clasificatorios Alba Torrens y Nogaye Lo (baloncesto), Youba Sissoko (boxeo) y Mavi García (ciclismo).

Comentarios cerrados