El Palma Futsal sigue haciendo historia y pasa a semifinales

22 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

Celebraci贸n pase a las semifinalesEl conjunto balear gana 2-1 al Aspil Vidal en el tercer partido de los cuartos de final del play off por el t铆tulo de la Primera Divisi贸n y se enfrentar谩 al Movistar Inter en las semifinales. Partido competido y en el que el Palma Futsal tuvo ocasiones para ganar con mayor holgura pero lo evit贸 Molina. Son Moix fue una fiesta en un partido ejemplar.

El Palma Futsal jugar谩 las semifinales del play off por el t铆tulo de la Primera Divisi贸n tras vencer por 2-1 al Aspil Vidal Ribera Navarra en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final y se enfrentar谩 al Movistar Inter. Los baleares repiten la semifinal ante el conjunto madrile帽o, igual que el a帽o pasado, y ante el que ya se han visto las caras este a帽o tanto en la Copa de Espa帽a como en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Juanito consigui贸 el pase en un partido competido y muy disputado y que ganaron por un gol pese a tener ocasiones para ganar con mayor diferencia durante el partido y sufrir al final defendiendo el resultado.

El partido fue ejemplar en todos los sentidos y sin ning煤n contratiempo ni pol茅mica por todos los comentarios que marcaron la previa del mismo. Los jugadores salieron a la pista a jugar y a ganarse el pase en un partido que fue menos intenso que los dos primeros pese a lo mucho que hab铆a en juego. El Palma Futsal sali贸 con Joao en el quinteto inicial una vez que los m茅dicos certificaron que el jugador no padec铆a ning煤n problema derivado del traumatismo craneoencef谩lico sufrido el pasado viernes y al encontrarse en plenas condiciones tras el calentamiento, un ejemplo del compromiso de la plantilla.

El Palma Futsal tuvo m谩s la posesi贸n del bal贸n en la primera mitad y goz贸 de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero Molina, portero, rival, estuvo a un gran nivel y con intervenciones decisivas. El propio Joao lo intent贸 en varias ocasiones sin 茅xito y Joselito y Taffy no aprovecharon una acci贸n de los dos contra el portero para marcar en una de las acciones m谩s claras de la primera mitad. El Aspil Vidal trataba de encadenar alg煤n contragolpe y Andresito tuvo una buena oportunidad para marcar pero lo evit贸 Tomaz. Por su parte, Molina intervino de forma decisiva en un disparo de Sergio y con una gran intervenci贸n en el rechace. Los colegiados expulsaron a David por una doble tarjeta amarilla y el Palma Futsal aprovech贸 la superioridad para marcar el primero, obra de Sergio. El madrile帽o remat贸 un centro medido de Vadillo. La primera parte acab贸 con dos nuevas intervenciones de Molina y con una intervenci贸n brillante de Barr贸n salvando el empate tras un disparo de David Pazos que iba a la escuadra.

De nuevo, Sergio tuvo una ocasi贸n clara para marcar el segundo en los primeros segundos de la reanudaci贸n pero Molina estuvo atento. El Aspil Vidal dio un paso al frente en los minutos siguientes y tuvo varios minutos de dominio y creando peligro sobre la porter铆a de Carlos Barr贸n, que salv贸 todo el trabajo que tuvo de forma meritoria. Joselito, de Ribera Navarra, lo intent贸 hasta en tres ocasiones pero el meta del Palma respondi贸 perfectamente. Taffy tuvo una acci贸n para ampliar la ventaja pero no estuvo acertado, igual que Tomaz. El Palma mejor贸 con el paso de los minutos hasta que Taffy marc贸 el segundo tras una gran combinaci贸n con Sergio. Entre los dos organizaron el gol tras varias paredes que acab贸 culminando el pichichi del Palma Futsal. La respuesta del Aspil Vidal fue inmediata. Joselito sorprendi贸 a Barr贸n con un disparo lejano segundos despu茅s del tanto de Taffy y el marcador volv铆a a reflejar una ventaja m铆nima que fue suficiente ya para ganar el partido y llevarse la eliminatoria. Molina par贸 un disparo a bocajarro de Paradynski y el Aspil Vidal opt贸 por jugar con portero-jugador en los 煤ltimos minutos pero los locales defendieron perfectamente y se llevaron el triunfo y el pase a las semifinales por segundo a帽o consecutivo.

El Movistar Inter ser谩 el rival en las semifinales por segundo a帽o consecutivo. El primer partido se jugar谩 en Madrid el pr贸ximo fin de semana mientras que el segundo partido se jugar谩 en Palma. Si fuera necesario, el tercer partido se jugar铆a en Madrid ya que el rival tiene el factor pista al ser el campe贸n de la fase regular.

FICHA T脡CNICA

2 – Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. Tambi茅n jugaron Joselito, Tomaz, Chicho, Paradynski y Pizarro.

1 – Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Hamza, Rubi y Joselito. Tambi茅n jugaron Roger, Lucho, Pedro, David Pazos, Andresito, Manu Garc铆a y Luisma.

– Goles: 1-0 Sergio (min. 15); 2-0 Taffy (min. 34); 2-1 Joselito (min. 35).

– 脕rbitros: Rodrigo Miguel y S谩nchez Molina. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Paradynski y Joao y al visitante Luisma. Expulsaron a David por doble tarjeta amarilla.

– Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix. 1.800 espectadores. Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

 

Premsa palmaFutsal

 

Comentarios cerrados