Las parejas mixtas que lucharĂĄn por la final del Beach Volley Around quedan definidas

20 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2d182239567848ed3b5df7de9c9df691_LEl Beach Volley Around de World 2016, que se disputa desde ayer y hasta el domingo en Palmanova, no descansa. Hoy han iniciado la competición mås de 500 jugadores y jugadoras en las categoría mixta y ya para mañana se espera que entren en escena las parejas masculinas y femeninas.

Desde poco antes de las 10 de la mañana las casi 100 pistas con las que cuenta el BVAW en las playas de Palmanova, en Calvià, se han llenado de competidores que hasta bien entrada la tarde han disputado los partidos correspondientes a la primera fase de la categoría mixta. Durante la jornada de hoy quedarån ya definidas las parejas que lucharån por estar en la esperada final del domingo, que se disputarå en la pista central del evento con capacidad para 500 personas. Las dos parejas que disputen la final vendrån determinadas tras la disputa de los partidos de la fase final que tendrån lugar el mismo domingo por la mañana.

Uno de los atractivos para los cerca de 1.000 jugadores inscritos es que el torneo consta de dos niveles dentro de cada categorĂ­a, oro y plata, lo que permite que las parejas que pierdan sus primeros partidos puedan seguir compitiendo para lograr la victoria.

La organización de BVAW permite que algunos de los jugadores alternen varias categorías, así que muchos de los participantes en la primera o segunda jornada del BVAW tendrån también competición mañana.

El BVAW cuenta, ademĂĄs de con un nutrido grupo de jugadores mallorquines, con participantes de mĂĄs de 35 paĂ­ses, algunos de un nivel extraordinario. Es el caso de los italianos Nicola Grigolo, con experiencia en el World Tour y en las olimpiadas de Atlanta 96, Greta Ciccolari, medalla de oro en el Campeonato de Europa del 2011 y en los Juegos del Mediterraneo en 2013, o Indre Sorokaite, dos veces campeona de la Champions League en vĂłley pista.

Cabe recordar que ayer quedaron ya definidas las parejas que disputarĂĄn la fase final de la categorĂ­a 4×4, que se presenta como novedad este año.

Comentarios cerrados