El Centre de Tecnificació tiene uniformes nuevos

19 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

160518_cteibLa consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, acompañó este miércoles por la mañana al director general d’Esports, Carles Gonyalons, al gerente de la Fundació per a l’Esport Balear, Joan Noguera, y a los más de 300 deportistas que actualmente forman parte de los diferentes programas de tecnificación del Centre de Tecnificació Esportiu de les Illes Balears, dependiente de la Fundació, en la presentación de su nuevo equipamiento. Unos 250 deportistas han participado en esta presentación en el polideportivo Príncipes de España.

Con esta presentación, se recupera el equipamiento específico de la Fundación después de que la última equipación para los deportistas del Centro de Tecnificación Deportivo de las Islas Baleares (CTEIB) fue el de la temporada 2007/2008. Este nuevo equipamiento hará más visible el nombre y el éxito de las Islas Baleares en todo el Estado en las competiciones oficiales.

En la visita hoy a las instalaciones de Príncipes de España, la consellera Ruth Mateu, el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, han asistido también en el entrenamiento de las gimnastas del club Xelska para agradecer y dar la enhorabuena por el esfuerzo, el trabajo realizado y los logros a las actuales campeonas de España por clubes en categoría absoluta femenina, integrantes todas ellas del programa de tecnificación del CTEIB del Govern de les Illes Balears. En los últimos nueve años, el Xelska suma el séptimo título en el Campeonato de España por clubes de gimnasia artística femenina, celebrado este pasado fin de semana en el pabellón Pisuerga de Valladolid, donde, además, Claudia Colom hizo segunda en individual y donde el club consiguió clasificarse en la tercera posición en el alevín femenino y el benjamín masculino.

En el CTEIB actualmente entrenan las gimnastas Claudia Colom y Cintia Rodríguez; en saltos de trampolín, Matthew Wade y Adrián Abadía; en taekwondo, Eduardo Longobardi; y el ciclista Xavi Cañellas. En els 18 años, desde 1998, que el centro forma parte de la red de Centros de Tecnificación Deportiva del Estado, han pasado por sus instalaciones en Príncipes de España deportistas tan representativos como el tenista Rafael Nadal, el atleta David Bustos, jugadores de baloncesto como Gaby Ocete o Joan Sastre, los nadadores Xavi Torres y Melani Costa, el ciclista Albert Torres, la gimnasta Ainhoa Carmona, el boxeador Youb Sissoko, el piragüista Sete Benavides, el triatleta Mario Mola, y en vela, Marina Gallego, Paula Barceló o Mateo Sanz.

CAIB

 

Comentarios cerrados