El Ponent renuncia a la División de Honor B

27 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rugby Ponent Después de la reestructuración de las categorías nacionales, y tras haber sido el club, campeón del grupo Este de Primera Nacional, esta nueva temporada deberíamos competir en la División de Honor B, sin embargo después de numerosas reuniones, gestiones a todos los niveles y un gran esfuerzo por parte de numerosos miembros del club, nos hemos visto obligados a tomar una difícil decisión: No inscribiremos al equipo Senior en División de Honor B.

El motivo no es otro que la falta de recursos económicos para poder garantizar el inicio y finalización de la temporada en unas condiciones mínimas. No se debe olvidar que vivimos en una isla, y que el coste de la insularidad nos hace competir con unas condiciones de mucha mayor dificultad que el resto de equipos , nuestros costes de desplazamientos son inasumibles.

Para la temporada 2014/2015, la Federación Española de Rugby ha encarecido un 35% el coste de inscripción a la competición, lo que ya ha provocado hasta otras 5 renuncias de equipos a participar en dicha categoría.

El Rugby Club Ponent cuenta con un convenio de patrocinio con Air Europa para los desplazamientos en avión, con un coste fijo por billete, dicho coste ha aumentado un 70% con respecto a la temporada pasada, resultando unas cantidades imposibles de alcanzar, (cada uno de los desplazamientos superaría, única y exclusivamente en transporte, los 3000€).

La asignación que nos podría llegar de la Dirección General de Deportes del Govern de las Illes Balears también se ha visto reducida en mas de un 50%, comparándola con la recibida en el año 2010 para disputar la misma competición , y ni siquiera cubriría el transporte. Ademas el Govern aún adeuda al Club la ayudas concedidas desde hace dos temporadas.

A todo esto hay que añadir el resto de gastos que cualquier competición conlleva (equipaciones, material, lavandería, etc.)

La esponsorización privada, es muy difícil de conseguir, aunque hemos tenido pequeñas ayudas que agradecemos enormemente.

El Rugby Club Ponent, es, ha sido y será un Club 100% amateur, el cual se financia con las cuotas que todos los jugadores pagan anualmente, socios, sponsorizaciones, etc.

Por todo ello, hemos tenido que tomar esta triste y difícil decisión, estamos muy orgullosos del trabajo realizado estos últimos años, de la proyección que ha tenido el Rugby y nuestro club, de la cantera, que año tras año va creciendo, de los socios, y simpatizantes, por todo ello hay que rediseñar nuestro proyecto.

Cabe recordar, que el Rugby Club Ponent fue el primer equipo Balear en disputar competiciones nacionales, tras ascender a Primera Nacional en la temporada 2005 y desde entonces se ha mantenido e incluso ascendido en dos ocasiones a División de Honor B.
Ha ganado dos veces la liga y en una de ellas se alzó con el campeonato nacional de la categoría, venciendo al Urribaldea Rugby en el mítico estadio nacional de la Universidad Complutense de Madrid, sin duda un recuerdo imborrable para la historia de este pequeño club.

Esta debía haber sido la décima temporada que el club disputaría competiciones nacionales y además en la categoría de plata del Rugby Nacional, algo que sumado al 15ª aniversario del Club, hacían de este, un año muy especial para todos.

Lamentablemente no será así, la delicada situación económica general y sobretodo la insularidad, han hecho inviable cumplir el sueño de muchos integrantes del club, que llevan trabajando, preparando y entrenando para afrontar una temporada exigente y a la vez estimulante.

Empezamos una nueva etapa, con la vista puesta en el futuro, un futuro no muy lejano donde la labor realizada con los más jóvenes pueda dar sus frutos, en unas condiciones mejores de las que nos hemos encontrado nosotros y en la que vivir en una isla no sea un impedimento, para poder competir en igualdad de condiciones con otros clubs, del Estado.

Prensa RC Pone

Comentarios cerrados