Las cuatro plantillas pitiusas de Tercera son las más caras de Balears

27 julio 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

                                                            Peña Deportiva, Sant Rafel, Formentera y Atlético Isleño se gastarán esta temporada unos 545.000 euros en sueldos de futbolistas y técnicos. El club de Santa Eulària es el que más paga, a pesar de sus recortes y los formenterenses han aumentado las fichas en unos 40.000 euros

Los cuatro clubes pitiusos de Tercera División se gastarán 545.000 euros en sus respectivas plantillas y técnicos de sus primeros equipos en la temporada 2012-13, lo que les convierte en los mejores pagados de Balears.

La entidad que más se gastará es la Peña Deportiva, que destinará a sus futbolistas y cuerpo técnico 190.000 euros. El conjunto de Santa Eulària es el que mejor paga de todo Balears, a pesar de que esta campaña ha reducido el coste de su plantilla en 39.000 euros.

En segunda y tercera posición están el Sant Rafel y el Formentera, que se gastarán aproximadamente 130.000 y 125.000 euros, respectivamente.

Por su parte, el Isleño cifra en 100.000 el coste de su plantilla, pero todavía tiene que hacer dos o tres fichajes, por lo que aumentará su presupuesto, ya que serán jugadores foráneos y cobran bastante más que los locales.

Hay que resaltar que la Peña, el Sant Rafel y el Isleño han rebajado sensiblemente los gastos en sus plantillas, pero siguen siendo los equipos más ricos de Baleares si se tienen en cuenta los sueldos que pagan. El Formentera es el único que destinará esta campaña más dinero a su plantilla, ya que la Liga pasada invirtió 85.000 euros y este año se irá a los 125.000, como mínimo.

En Mallorca y Menorca no hay ningún club que llegue a los 100.000 euros de gastos en sus primeros equipos e inclusive seis equipos de ellos (Son Ferrer, Ciutadella, Felanitx, Andratx, Espanya y Ferriolense) han dicho que no pagan nada a sus futbolistas. Lo único que abona el Felanitx a su plantilla es un viaje a final de temporada a Menorca.

De los 13 clubes que tienen presupuesto para sus equipos de Tercera, solamente uno ha aumentado este año su partida (el Sóller, que ha pasado de los 42.000 a los 70.000 este campeonato).

El resto ha recortado sus gastos, según el sondeo realizado ayer por este rotativo entre los presidentes de los clubes de Tercera División de Balears, que respetan pero no entienen cómo se está pagando tanto en las Pitiusas.
Fuente Diariodeibiza

Comentarios cerrados