Rafa López: “Este año intentaremos ser mucho más incisivos”

9 agosto 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Rafa López analiza el equipo en su segunda temporada en el Palma Futsal. El cordobés, contento por estar ya adaptado al equipo, cree que la plantilla tiene el nivel suficiente para intentar luchar por los títulos esta temporada.

El cierre del Palma Futsal, uno de los grandes artífices de que el equipo fuese el menos goleado la temporada pasada, hace balance de la primera semana de entrenamientos: “Tengo buenas sensaciones a nivel individual, aunque obviamente son los primeros días y tenemos que ir cogiendo el ritmo de pista y el feeling con los compañeros de nuevo. Me siento muchísimo más adaptado que después del año pasado, que al ser la primera temporada tuve que automatizar mucho más los conceptos, y afortunadamente es un proceso que ya he quemado”.

López ve con buenos ojos el proyecto continuista del club al mantener gran parte del bloque de futbolistas que el año pasado consiguieron llegar a semifinales del playoff por el título de liga, aunque cree que con las nuevas incorporaciones el equipo va a mejorar: “Los fichajes son para ayudar y fortalecer la plantilla, así creo que lo hemos hecho este año de nuevo. Tanto Ángel, como Marlon y en portería también Fabio darán seguro un rendimiento muy bueno y espero que nos puedan ayudar a conseguir los objetivos de la temporada”.

El internacional español no se fija un objetivo claro a final de temporada, pero sí tiene por seguro en qué tiene que mejorar el equipo: “Intentaremos que en los momentos decisivos de los partidos seamos muchos más incisivos, un equipo mucho más compacto, pese a que yo creo que el año pasado en muchos momentos de la temporada lo conseguimos, pero sí que es cierto que tenemos que intentar sobretodo estar en fases finales para dar ese salto e intentar llegar a una final”. Rafa cree que “en el momento que rompamos esa barrera, el equipo va a crecer, va a seguir mejorando y creo que llegará esperemos, por fin, el ansiado título que todos queremos. Pero para ello lo importante es estar en las eliminatorias y, a partir de ahí, intentar llegar a las fases finales porque creo que tenemos equipo y que vamos a poder conseguir el estar cerquita para poder luchar por los títulos”.

 

PFS

Comentarios cerrados