La RFEF tiene sobre la mesa un plan alternativo para la Primera Iberdrola

9 agosto 2020 | Por lorenzo | Categoria:

La Primera Iberdrola 2020/21 tiene cada vez mĂĄs papeletas de no comenzar el 5 de septiembre. La situaciĂłn socio-sanitaria que vive el paĂ­s harĂ­a inviable garantizar la seguridad a jugadoras y resto de personal de los 18 equipos que este curso tendrĂĄ la mĂĄxima categorĂ­a del fĂștbol femenino español. La RFEF, reunida de urgencia en los Ășltimos dĂ­as para elaborar el calendario de la temporada, ya tiene sobre la mesa un plan alternativo por si la pandemia del COVID-19 sigue cogiendo fuerza.

Desde el ente federativo se maneja una temporada ‘exprĂ©s’ que arrancarĂ­a el 15 de octubre y que tendrĂ­a un desarrollo atĂ­pico. Se jugarĂ­a una primera vuelta (17 partidos) en una primera fase que resolverĂ­a las aspiraciones de cada equipo: los 8 primeros jugarĂ­an por el tĂ­tulo (7 partidos) y los diez restantes por la salvaciĂłn (9 partidos), recordando que esta temporada bajarĂ­an cuatro equipos a Reto Iberdrola (Segunda divisiĂłn) para volver a tener 16 equipos el siguiente curso.

De momento esto es una idea encima de la mesa, un plan alternativo que podría activarse en cualquier momento y que siempre llevarå como måxima la viabilidad desde el punto de vista sanitario. La idea de la RFEF es mantener el desenlace de la Copa de la Reina de la temporada anterior (quedan por jugarse semifinales y final) y la disputa de manera paralela de la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

La RFEF también ha avisado a los clubes que no autorizarå por el momento amistoso alguno este verano hasta que la situación mejore, si bien delega en las Territoriales la opción de llevarse a cabo siempre que se cumplan los protocolos sanitarios y de seguridad entre los que se incluye un PCR negativo de cada jugadora y personal que entre en las instalaciones con una vigencia måxima de una semana.

MARCA.COM

Comentarios cerrados