El Palmer Palma ficha al pĂ­vot Kai Edwards

8 agosto 2020 | Por lorenzo | Categoria:

El Palmer Alma MediterrĂĄnea Palma ha anunciado hoy el fichaje de Kai Edwards, pĂ­vot holandĂ©s que ha acabado su ciclo universitario tras cuatro años en la Universidad de Northern Colorado en Estados Unidos. El jugador, de 2,04 metros y 23 años, vivirĂĄ en la isla su primer año como jugador profesional. Pese a esos cuatro años de estancia en el baloncesto universitario estadounidense, Edwards conoce tambiĂ©n el baloncesto español y España puesto que antes de marcharse a Estados Unidos estuvo en la Academia CBA de Canarias durante sus dos años de JĂșnior.

Jugador muy intenso durante los minutos en los que estĂĄ en pista, Edwards fue nombrado mejor sexto jugador de la conferencia Big Sky de la NCAA1 esta pasada temporada en el que fue su Ășltimo año en la universidad antes de dar el salto a España con el Palmer Alma MediterrĂĄnea Palma. En su primera temporada en Northern Colorado, en el curso 2016-17, Edwards promediĂł un total de 4,8 puntos, 5,1 rebotes y 0,3 asistencias durante los 29 partidos que jugĂł con su equipo disputando una media de 16,2 minutos por encuentro. Al año siguiente, disputĂł 28 partidos con una media de 7,2 minutos por encuentro, 2,2 rebotes, 0,3 asistencias y 2,3 puntos por encuentro.

 

En la temporada 2018-19 disputĂł 32 encuentros con 20,2 minutos de media por partido y 5,8 rebotes, 0,7 asistencias y 5,3 puntos de media por encuentro. En esta Ășltima temporada con los Northern Colorado Bears, el pĂ­vot holandes disputĂł 31 partidos con 22,2 minutos de media por encuentro y 7,1 rebotes, 0,8 asistencias y 9,4 puntos de media asumiendo un rol mĂĄs importante en el trabajo defensivo de su equipo. Ahora, a las Ăłrdenes de Álex PĂ©rez y Pau TomĂ s y bajo la tutela del nuevo organigrama de trabajo del Palmer Alma MediterrĂĄnea Palma, Edwards buscarĂĄ seguir creciendo en su salto al baloncesto profesional.

Comentarios cerrados