Sports de ca Nostra

RUEDA DE PRENSA MANIX, ROVIROLA Y GABARRE

El Atlético Baleares ha participado hoy de la rueda de prensa previa, organizada por la RFEF en el Estadio de la Rosaleda. Antes de la comparecencia previa al partido, se ha realizado la tradicional foto entre ambos entrenadores, Manix Mandiola y Borja Jiménez y los futbolistas Gabarre y Rovirola, por el ATB y Verza y Andújar, por el Cartagena a pie de campo y con la camiseta de cada equipo. Posteriormente, Manix y los dos futbolistas balearicos han atendidos a los medios de comunicación.

Manix: “He dormido bien, como siempre. Sensaciones buenas, es lo que toca. Si hemos sido capaces de ganar la liga, tenemos que ser capaces de competir a un partido, con el riesgo que conlleva porque también hay un rival que viene de ganar su liga. Hemos visto algunos partidos del rival pero no les damos vueltas para no perder la perspectiva de lo nuestro, estamos centrados en lo nuestro y lo que nos deje el rival y trataremos que nuestras virtudes prevalezcan. Estamos preparados para cualquier circunstancia del partido, para sufrir y si tenemos que correr detrás de ellos sin balón, también. Preparados para lo que el partido exija. No es solo que tenga pensado ya el 11 es que hay hasta 5 cambios y eso significa que hay varios jugadores que van a tener protagonismo, y si hay prórroga 16. Así que tenemos a toda la plantilla disponible y no hay quejas. Mis declaraciones sobre Borja están sacadas de contexto, me preguntaron mucho sobre el vídeo y solo quería decir que todo vale, tanto ver mucho vídeo y poco vídeo, nosotros también vemos vídeos, pero si la última jugada del año pasado ante el Mirandés pita penalti y marcamos el 4 de qué sirve tanto vídeo. Cada uno tiene sus métodos y en ningún momento he criticado a Borja y es inteligente para no entrar al trapo. Hay quien dice que quería calentar un partido y cómo voy a calentar un partido que no tiene público. Lo que dice un entrenador da igual, los futbolistas son los protagonistas verdaderos, los que tienen que sacar el asunto adelante. Hemos ganado dos campeonatos, ya se verá si es normal o si cuesta 20 años que se repita. De momento los hemos ganado«.

Gabarre: “Son muchos meses sin competir, pero llevamos dos meses entrenando desde que acabó el confinamiento. La pólvora se va mejorando en cada entrenamiento y ahora mismo el equipo está en perfectas condiciones para jugar mañana y confiados en sacarlo adelante. Ellos también son primeros, buen rival, partido difícil y emplearemos nuestras armas para poder pasarlos por encima. Es una situación extraordinaria, no pensamos más que en mañana y en esos 90 o 120 minutos, vamos a dejarnos todo lo que tenemos en el campo”.

Rovirola: “Estamos preparados para todo. Sabemos la importancia que tiene para el club subir. Llevamos dos años haciéndolo muy bien, hemos ganado dos ligas y marca el camino que estamos haciendo. Este año debe ser el bueno, la ilusión es muy grande. El Cartagena tiene nombre, mucha entidad, jugadores con pasado en Segunda e incluso Primera, pero nosotros no somos menos. Ya nos toca. Queremos traer el ascenso a la isla.  Es una situación extraordinaria que no esperaba nadie, si fuera a dos partidos te marca el primero, pero ahora es una final, una moneda al aire. Los dos campeones que se enfrentan es un duelo de titanes y el que esté más acertado en las áreas se llevará el premio. Centrados en lo nuestro, desde la humildad y el trabajo siempre. No hay revancha contra Borja Jiménez, queríamos subir el año pasado y este también, al final son detalles porque si marcamos la de Vallori en la última jugada no estaríamos así. Concentrados desde el principio hasta el final, afrontamos el partido con todas las garantías, no somos menos que el rival. Que la afición esté tranquila porque estamos muy motivados, en este club el patrimonio más importante es la afición y que confíen en nosotros porque por trabajo y sacrificio no va a ser y que el fútbol será compasivo con ellos esta vez y volvamos el lunes con el ascenso a Palma. Todo jugador quiere vivir estos momentos, este tipo de estadios, la motivación al llegar a La Rosaleda aumenta. Intentaremos aprovechar nuestro momento y llevarnos el premio”.

Los comentarios están cerrados.