Sports de ca Nostra

PLAYOFF DE ASCENSO DE TERCERA A SEGUNDA B Y LOS 5 DE REGIONAL.

La FFIB organizará 6 sedes diferentes de playoff de ascenso: desde el nacional de Tercera a Segunda B a los 5 de regional

La FFIB afronta dos semanas fundamentales en lo que a organización de playoff de ascenso se refiere. Para ello, el recientemente ratificado presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, ha planificado un equipo para cada una de las seis sedes en las que la FFIB controlará y supervisará la buena organización y seguridad sanitaria de dichas fases de ascenso exprés. Todos serán a puerta cerrada. En ese sentido, la FFIB, a través de su secretario general, Manuel Bosch, ha nombrado un equipo de personal de la FFIB en cada campo donde se dispute el playoff con el fin de:

· Implantar y controlar que se cumpla el protocolo sanitario e higiénico para velar por la seguridad. No entrará nadie en ningún campo que no esté debidamente acreditado: ya sean directivos de clubs, plantillas y cuerpo técnico, medios de comunicación, colegiados, etc. Todos ellos deberán hacerlo con mascarilla y se habilitará gel hidroalcohólico en todo momento y deberán someterse al control de temperatura en puerta donde habrá un termómetro para su medición. Los jugadores que no hayan pasado los test al no tener ficha federativa o no estar en disposición de jugar, NO accederán al vestuario y deberán permanecer en la grada con el resto de directivos. Antes y después de cada partido se desinfectarán los vestuarios.

· El personal de la FFIB habilitará una zona específica en la grada para que las directivas y medios de comunicación se acomoden manteniendo la distancia social. De manera extraordinaria, para los playoffs de regional, se permitirá por club un total de 15 persones acreditadas con el fin de atender la demanda de sus directivos y/o compromisos.

ASCENSO A SEGUNDA B

Por un lado, en coordinación con la RFEF, la FFIB será la encargada de organizar y supervisar el playoff de ascenso a categoría nacional, el que disputan los equipos de Tercera, con la ambición de ascender a Segunda División B. El camp municipal de Santanyí acogerá el sábado 18 y el domigo 19 las semifinales: UD Poblense- CE Felanitx y CD Ibiza-RCD Mallora B, respectivamente. La gran final quedará para el domingo 26. Todos los partidos se jugarán a las 21:00 horas.

A su vez, la FFIB organizará desde ese mismo fin de semana, el inicio de todos los playoffs del fútbol regional que acogerán cinco sedes diferentes.

ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

Campo de juego Son Malferit.

Grupo I. Semifinal I: Alaró vs Penya Esportiva Sant Jordi, sábado 18 de julio a las 18:30 horas.

Semifinal II: Sant Jordi vs Campos, sábado 18 de julio a las 20:30 horas

Grupo II. Semifinal I: Porreres vs Mercadal, domingo 19 de julio a las 18:30 horas.

Semifinal II: Serverense vs Gènova, domingo 19 de julio a las 20:30 horas.

Las dos finales el domingo 26 de julio. Los seis partidos se podrán ver en streaming por la web de la Federació de Futbol de les Illes Balears: ffib.es

ASCENSO A PREFERENTE

Campo de juego: Alaró.

Son Sardina y Calvià están exentos de la primera eliminatoria.

· Algaida vs Vilafranca sábado 18 de julio a las 18:30 horas

· Pollença i Port vs Independiente sábado 18 de julio a las 20:30 horas

· Son Sardina vs peor clasificado vencedores eliminatoria previa, miércoles 22 de julio a las 18:30 horas

· Calvià vs mejor clasificado vencedores eliminatoria previa miércoles 22 de julio a las 20:30 horas

La final el domingo 26 de julio a las 19:00 horas.

ASCENSO A PRIMERA REGIONAL

Campo de juego: Lloseta.

Constancia B y Baleares Sin Fronteras, exentos de la primera eliminatoria

· Pòrtol vs Escolar, domingo 19 de julio a las 18:30 horas

· Bunyola vs Santa Ponça, domingo 19 de julio a las 20:30 horas

· Constància B vs peor clasificado vencedores eliminatoria previa, miércoles 22 de julio a las 18:30 horas

· Baleares Sin Fronteras vs mejor clasificado vencedores eliminatoria previa

Los comentarios están cerrados.