El Barça ejecuta la opción por Ximbinha y causa baja

17 julio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Ximbinha deja el Palma Futsal una vez que el Barça ha decidido ejecutar la opción de compra

El brasileño deja el club una vez que el Barça ha decidido quedarse al jugado en propiedad. Estaba cedido desde finales de enero y el club azulgrana contaba con una opción de compra. El pívot apenas estuvo medio año pero se fue siendo el máximo goleador.

La historia de Geverson Chaves de Melo “Ximbinha” en el Palma Futsal ha sido corta pero intensa. El Barça ha comunicado que ejecuta la opción de compra reflejada en el contrato de cesión y el pívot deja de pertenecer al Palma Futsal un año después de su fichaje. Ximbinha se marchó cedido al conjunto azulgrana a finales de enero siendo el máximo goleador del Palma con trece goles y siendo la referencia ofensiva del equipo. El nivel exhibido en apenas medio año con la entidad balear hizo que el Barça se fijase en él para reforzar su plantilla ante las bajas de Ferrao y Esquerdinha por lesión y ahora ha decidido quedarse al jugador en propiedad. El club balear contaba con él para la próxima temporada en caso de que fuese posible su regreso pero Ximbinha se convierte en el enésimo caso de un jugador que deja el club para dar el salto a un grande siguiendo los casos de Taffy, Joao o Paradynski en las últimas temporadas.

Ximbinha demostró en medio año su nivel de juego y su extraordinaria capacidad goleadora, cualidad que le han servido para que uno de los mejores equipos del mundo haya decidido apostar definitivamente por él. El Palma Futsal fichó al pívot el pasado verano procedente de Santa Coloma para cubrir

las salidas de jugadores como Felipe Paradynski o Bruno Taffy, que también dieron el salto a los mejores equipos del mundo, y contar con un refuerzo más en ataque para acompañar a Mati Rosa y Diego Quintela. Los dos se lesionaron en el comienzo de la temporada y se perdieron todo el año y Ximbinha asumió el reto de marcar los goles. Marcó 13 en 19 partidos. Y el Palma se quedó huérfano de pívots con experiencia con la entrada en escena del Barça para contratar al jugador y apostó por dar minutos a Vilela, recién llegado, para cubrir esa vacante. Pese al contratiempo, los isleños compensaron las bajas con el esfuerzo del resto del equipo y llegaron a las semifinales del playoff firmando otra gran temporada.

El pívot es el cuarto jugador que abandona la disciplina balear este verano tras las salidas de Nico Sarmiento, Diego Quintela y Catela. El Palma Futsal agradece a Ximbinha su entrega y compromiso durante su etapa en el club y le desea el mayor éxito en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

PFS

Comentarios cerrados