Carlos Barrón: “El objetivo será ser competitivos cuando lleguen los partidos importantes”

11 julio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Fotografías de la salida en barco con la que Yates Mallorca ha obsequiado a los jugadores de la plantilla. Barrón, Mati Rosa, Vilela y Diego Nunes. Los cuatro han disfrutado de una salida en barco por la zona de Palmanova y Calvià visitando algunas playas ya que disfrutan de sus vacaciones en Mallorca. En las fotografías aparecen junto a Matthias Ebert, propietario de Yates Mallorca.

El capitán y portero del Palma Futsal repasa lo que ha sido una temporada totalmente atípica por la situación de la Covid-19. Barrón, indiscutible en la meta balear, ha vuelto a defender la portería menos goleada de la mejor liga del mundo logrando participar un año más en la Copa de España y llegar hasta semifinales de los playoffs por el título de liga. El meta reconoce que ha sido una temporada “rara”, pero que el rendimiento del equipo ha ido mejorando a medida que los meses de competición iban pasando.

Carlos Barrón ha completado su séptima temporada en la isla, la cual ha dejado buenas sensaciones a una plantilla que ha vuelto a disputar las dos competiciones de fútbol sala más importantes a nivel nacional: la Copa de España y los playoffs por el título de liga. Barrón admite que “las bajas de jugadores como Ximbinha o Mati en la Copa nos afectaron a la hora del ataque, donde tuvimos falta de gol y eso nos penalizó”. De cara a la liga regular, el capitán balear se muestra autocrítico con el rendimiento del equipo, afirmando que “se hubiese podido quedar mejor posicionado en liga de cara a los playoffs”. Aún así, Barrón está contento con la imagen del equipo en el partido contra el Pozo donde, afirma, merecieron ganar. Al jugar contra Inter asume que fue un partido muy disputado, donde el nivel del equipo fue muy bueno y compitieron de tu a tu contra el que terminó siendo campeón. De esta manera, el Palma se quedó por segundo año consecutivo a las puertas de la final, aunque el portero cordobés asegura que “a base de

derrotas se puede aprender” y que la intención es “poco a poco ir haciendo el camino para conseguir grandes cosas”.

Carlos Barrón ha compartido y competido cinco de las siete temporadas con Nico Sarmiento, quien se despidió del club la semana pasada. El portero balear solo tiene palabras buenas para el que ha sido más que un compañero de equipo: “He visto su progresión, he visto cómo se coronaba campeón del mundo con su país y cómo ganaba el premio al mejor portero de ese mundial. Veía en él un futbolista que podía ser portero del Palma durante muchos años”, aunque más allá de lo profesional, se queda con la estrecha relación que mantuvieron durante cinco temporadas, donde le dio tiempo a confirmar que Nico “es un diez como persona”.

Respecto a lo que depara la próxima temporada al Palma Futsal, Barrón está contento con el proyecto continuista por el que ha apostado el club: “Mantener el bloque de jugadores siempre es positivo porque el trabajo que vas haciendo temporada a temporada es más fácil que se vaya asimilando”. Aunque pocas, la plantilla va a hacer alguna incorporación, como la de Marlon, del que el capitán del equipo balear reconoce su experiencia tanto en España, como en Brasil como con la selección. “Es un jugador de mucha calidad y que nos va a aportar mucho en el apartado defensivo”. La incorporación de Marlon se hace con la intención de crecer y acercarse un poco más a los grandes de arriba el próximo curso, del que Barrón espera que sea ambicioso. “Lo importante es empezar bien la temporada y asimilar los conceptos. Nuestro objetivo es ir ganando los partidos y ser competitivos cuando lleguen los encuentros importantes de la temporada”. Carlos Barrón, igual que el resto de la plantilla, se encuentra de vacaciones hasta principios de agosto que es cuando está previsto que el equipo inicie la pretemporada.

Disfrutando de las vacaciones en Mallorca

Son muchos los jugadores del Palma Futsal que disfrutan de sus vacaciones en Mallorca aprovechando que viven en un lugar paradisíaco en un año en el que los efectos del coronavirus aconsejan no moverse demasiado. Pocos sitios para disfrutar mejor del verano que en Baleares. Es lo que piensan muchos de los jugadores, que han decidido quedarse en la isla. Los jugadores brasileños y sus familiares, igual que Mati Rosa, han decidido quedarse en Mallorca dado que ahora mismo es complicado viajar a Sudamérica por la expansión del virus. También Marlon, flamante fichaje del Palma Futsal, que veranea en Mallorca por segundo año consecutivo. Hay otros, como Carlos Barrón, que también ha decidido disfrutar de Mallorca durante estas semanas sin competición. El capitán, junto a Diego Nunes, Vilela y Mati Rosa disfrutaron de una salida en uno de los barcos del patrocinador Yates Mallorca, que quiso obsequiar a los jugadores con una salida para disfrutar del mar a bordo de un yate

Comentarios cerrados