Declaraciones de Marlon, Miquel Jaume y Tirado

10 julio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Marlon: “Palma está creciendo y está muy cerca de ganar un título”

FICHA TÉCNICA DE MARLON

– Nombre y apellidos: Marlon Oliveira Araújo

– Nombre deportivo: Marlon

– Fecha de nacimiento: 28/12/1987 (32 años)

– Lugar de nacimiento: Canoas

– Posición: Cierre

– Fin de contrato: 2.022

Trayectoria

2.008/09 – 2.010/11 Intelli

2.011/12 ACBF

2.012/13 Keima Futsal

2.013/14 Copagril

2.014/15 2018/19 ACBF

2.018/19 – 2019/20 Movistar Inter

Palmarés

2 Copas Libertadores (2017, 2018)

1 Liga (2020)

1 Liga de Brasil (2015)

1 Supercopa de Brasil (2017)

 

El Palma Futsal presentó a su primer refuerzo para la plantilla de la próxima temporada en el Hotel THB ‘El Cid’. Marlon reconoce que el nivel competitivo del Palma le atrajo para aceptar la oferta de dos temporadas con el sueño de llegar a alguna final y tratar de hacer historia. El club asume que habrá pocos refuerzos porque el gran fichaje es mantener a gran parte de la plantilla y que por primera vez en muchas temporadas no les quiten a jugadores clave.

Marlon destila ilusión y ambición en su puesta de largo con el Palma Futsal. Es un ganador nato, un jugador acostumbrado a luchar por ganar títulos en todos los equipos en los que ha estado, los mejores del mundo como son Carlos Barbosa, en Brasil, o Movistar Inter. El cierre brasileño fue presentado por el club en el Hotel THB ‘El Cid’ de la Playa de Palma como uno de los refuerzos de lujo para ayudar a mejorar un equipo que se ha ganado a pulso ser una de las referencias de la mejor liga del mundo y que lleva varias temporadas tocando a las puertas de la gloria. Marlon llega a Palma convencido por el nivel “del club, del equipo y porque el año y medio que llevo en España veía a Palma como un gran equipo. Siempre hemos tenido partidos duros y toda la temporada están muy cerca de llegar a una final, de ganar un título. Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y dar ese paso adelante con el equipo” y asegura que “agradezco la oportunidad porque estoy muy contento por estar aquí. Creo que Palma es un gran club, un gran equipo y eso me hace muy feliz sabiendo que estaré dos años compitiendo a un gran nivel”. Marlon es un ganador nato y tiene claro su reto en esta nueva etapa: “Todos los años es igual para mí porque soy muy competitivo, yo quiero ganar siempre, entonces,

si puedo ganar otra Liga o tener una oportunidad de jugar la UEFA el año siguiente haré todo lo posible” sentencia.

Uno de los aspectos que se ha ganado el Palma Futsal es el de la credibilidad. Los jugadores ven los resultados, el camino recorrido y la ambición de un equipo humilde que no renuncia a luchar por todo desde su realidad y teniendo los pies en el suelo. Desde el trabajo, la imaginación y el esfuerzo ha creado un proyecto que lleva varios años a un gran nivel, ganando a los mejores y al que le ha faltado la suerte necesaria en momentos muy puntuales en la lucha contra los grandes favoritos. “Yo veo a Palma como el mejor del segundo grupo de equipos y muy cerca de los tres de arriba. Creo que el Barcelona está delante de todos porque el resto ha cambiado pero Palma está creciendo y puede estar muy cerca de los primeros” afirma Marlon, a lo que añade que “Palma está muy cerca de los grandes, está muy cerca de los títulos, falta un pasito. Los partidos contra ellos fueron muy duros y veía los partidos contra el Barcelona y ElPozo y ganaron casi todos y falta un pelín. Creo que puedo ayudar porque soy un jugador colectivo y aportar con mi experiencia para llegar a una final e intentar ganar un título”.

Otro de los aspectos que suma a la hora de que los mejores jugadores quieran fichar por el Palma es el ambiente de fútbol sala que se genera en los partidos de casa. Marlon admite que “todos los partidos que jugué aquí siempre estaba lleno y eso marca la diferencia para los jugadores” y que “la afición puede ayudar mucho”. A nivel personal, el año y medio que ha jugado en España le ha servido para conocer mejor la competición y a los rivales y espera crecer en estos años en el club balear: “Espero estar mejor porque se necesita un año para adaptarse porque cuando llegué conocía poco a los jugadores, a los equipos que te vas a enfrentar y cuesta. Ahora ya conozco las características de los jugadores, cómo juegan los equipos, algunas cosas que cambian respecto a Brasil, ya he dado un paso adelante y creo que aún puedo mejorar” admite.

Miquel Jaume: “Es uno de los fichajes más importantes de los últimos años”

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, se muestra muy feliz por haber sido capaz de sumar al proyecto a uno de los mejores cierres a nivel mundial. Miquel Jaume asegura que “es un día gratificante para nosotros porque después de todo lo que ha pasado, poder presentar a uno de los fichajes más importantes de los que se han hecho en los últimos años por parte de nuestro club satisface” y, sobre todo, “pensando que lo hemos fichado viniendo del equipo campeón de Liga”. El Palma Futsal ha hecho un esfuerzo para subir el nivel del equipo para la próxima temporada porque “pensamos que era un fichaje estratégico. Hemos sido un equipo que si algo ha demostrado es que defendemos muy bien. Es un fichaje estratégico para reforzar y para dar a entender que vamos a ir a por todas esta próxima temporada, que tendremos una gran plantilla y que si tenemos la suerte que en momentos determinados nos ha faltado, somos capaces de ganar cualquier cosa, ya lo hemos venido demostrando”.

El máximo dirigente de la entidad espera que el refuerzo del nivel del cierre brasileño “nos va a ayudar mucho por su experiencia, calidad y todos los informes que tenemos es un jugador que se implica y puede ser uno de los líderes del equipo”.

José Tirado: “Nuestro mejor fichaje será la continuidad de casi la totalidad de la plantilla”

El Palma Futsal ha visto como los grandes se llevan a los jugadores que destacan casi cada verano. Si bien desde hace unos años ha conseguido hacerse con jugadores de las mejores plantillas, cada verano ve como el proyecto sufre bajas importantes debido al nivel de la plantilla. Uno de los

crecimientos de la entidad es que cada año consigue consolidarse y mejorar su situación para tratar de evitar salidas inesperadas y reforzarse con jugadores importantes. El club trabaja sobre la base de la plantilla actual, con las bajas ya anunciadas y con pocos refuerzos que mejoren el nivel para el año que viene. El director deportivo del club, José Tirado, admite que “Marlon nos tiene que dar ese nivel que nos exigimos de subir el listón a nivel competitivo y creemos que nos ayudará a seguir creciendo, a poder manejar los partidos importantes como semifinales y ojalá finales para poder conseguir algo. Somos ambiciosos pero no queremos salir de esa línea de seguir creciendo dentro de nuestras posibilidades y este año queríamos hacer pocos fichajes porque creemos que nuestro mejor fichaje es la continuidad de casi la totalidad de la plantilla y creo que daremos un salto adelante porque continúan los jugadores más importantes y vamos a sumar pocas cosas pero importantes”. En este sentido, el responsable de la parcela deportiva quiso agradecer la apuesta de Marlon por aceptar la propuesta isleña porque “año tras año vamos intentando ir dando pasos importantes y para nosotros la llegada de un jugador como Marlon es importante porque es un referente mundial, es uno de los mejores cierres a nivel mundial, cierre titular de la selección brasileña, Marlon fue un jugador importante en un club como Movistar Inter y todo su currículum. En Brasil era una referencia, hizo historia con Carlos Barbosa, uno de los mejores clubes del mundo, fue su capitán y fue una referencia compitiendo por todos los títulos mundiales” y reconoce que “las circunstancias hacen que a veces, cuando trabajamos con antelación, surjan cosas como ésta. Tuvimos la suerte, trabajamos duro y hay que agradecerle a Marlon porque él también ha hecho una apuesta importante. Tenía una ilusión enorme y siempre dejó claro que si salía de Inter, Palma era una opción prioritaria. El Palma ha demostrado tener la mejor defensa en la mejor liga del mundo y queremos seguir siendo los mejores y estratégicamente fichar a uno de los mejores a nivel mundial para reforzar la zaga es prioritario”.

Tirado espera mucho del fichaje del brasileño porque “creo que está en un momento espectacular y ha pasado ya ese año de adaptación y creo que en los últimos meses hemos visto al mejor Marlon. Estoy seguro que va a hacer al Palma un poco mejor y que estemos preparados en los momentos más importantes”.

Un portero y pendientes de Ximbinha

José Tirado aprovechó la presentación del flamante fichaje para repasar la situación del equipo y analizar el mercado de verano. El director deportivo reconoció que “hay que traer un portero porque se ha ido Nico y estamos trabajando en cerrar un portero que sea como mínimo como Nico, aunque va a ser difícil, y el tema de Ximbinha es una incógnita a día de hoy pero creo que habrá pocos movimientos porque la intención es mantener el grupo”, a lo que añadió que la gran victoria puede ser que “seguramente será la primera temporada que no nos quitan a dos o tres jugadores porque hemos crecido como club y eso hace que podamos proteger más a jugadores importantes porque el año pasado perdimos a Paradynski, Taffy o Ximbinha que tuvo que salir en nuestro mejor momento. La apuesta importante es por Marlon, llegará un portero, veremos qué sucede con Claudino, que estaba cedido, Pope ya hemos decidido que salga cedido otra vez y es el momento de dar el pasos pequeños pero importantes”.

Preguntado sobre lo poco que falta para que el equipo juegue la segunda final de su historia, Tirado recuerda que falta poco pero el salto es muy grande a nivel económico. “sobre el qué nos falta, tenemos la sensación que estamos allí, tratamos de traer lo mejor dentro de nuestras máximas posibilidades y sacamos el máximo rendimiento y eso nos lleva a pelear con los mejores. En el playoff nos dieron por favoritos y no quiero hablar de los presupuestos porque en Movistar Inter hay jugadores que son inviables y nadie se puede plantear verlos aquí y la gente nos daba como favoritos, algo estaremos bien.

Para dar un pasito más el salto económico es gigante. Queremos seguir con nuestra filosofía, vamos por buen camino, queremos vivir en la tierra, que el proyecto sea sólido y somos conscientes que cuando sacamos jugadores importantes vienen equipos superiores y se los llevan, tratamos de mantenerlos”.

 

PFS

Comentarios cerrados