Luka, el más joven en debutar en la Liga Ha defendido la camiseta de la selección balear de los 9 a los 15 años

26 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Luka Romero ha sido noticia en toda España al lograr ser el jugador más joven en debutar en la Liga, en sus 91 años de historia con solo 15 años y 222 días. Lo hizo ayer en Valdebebas, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Estéfano. A pesar de la derrota, el jugador vio cumplido su sueño. Nacido en México y de nacionalidad argentina, el futbolista ha defendido desde los 9 años la camiseta de la selección balear.

Lo sabe bien el seleccionador Antonio Barea: «Lo vi con 9 añitos en Formentera, porque fui a ver un torneo en el que jugaba. Lo seleccioné con solo 9 años siendo benjamín de segundo año. Lo tuve en la selección balear sub12 en un campeonato en Capdera y también en la infantil, cuando no había campeonato de España y jugábamos el torneo de los Pirineos. Era un niño que con 9 años hacía cosas que no se ven a otros niños. Un poco similar a cuando Marco Asensio era un niño, que también hacía cosas diferentes. Se dice mucho que Luka de niño hacía conducciones como Messi porque es verdad y el chico tiene la cabeza muy bien amueblada porque su padre le asesora. En Ibiza jugó también con la selección ibicenca. Tuve claro que serí fijo en la selección balear como tengo claro que acabará jugando en un grande, eso se ve».

El pasado mes de diciembre, Luka disputó el campeonato de España contra Andalucía y Catalunya con la selección balear sub16 en Son Malferit, marcando un golazo de fuera del área.

FFIB

Comentarios cerrados