Sports de ca Nostra

Vallori ; El fútbol nos lo debe porque el año pasado fue muy duro lo que vivimos en pocas semanas y nos debe un ascenso.

Se cumplen dos semanas exactas de la vuelta a los entrenamientos por parte del ATB. La tercera semana en el calendario programado por el preparador físico, Aitor Maiztegui, sigue permitiendo a los jugadores mejorar en su condición física. Cada día la plantilla está en mejor forma y está previsto entrenar los 20 jugadores el lunes próximo día 15. De momento, lo hacen en dos turnos de 9. El capitán Guiem Vallori ha hablado para los medios del club.

Vallori: «Cada vez trabajamos con más compañeros y se va asimilando todo y se parece más al fútbol real. Es una suerte entrenar cada día en el Estadio, cosa que no hacemos durante toda la temporada y descontando las semanas para que llegue la gran final. Este parón ha sido diferente al del verano, no tocas balón, no haces nada con los compañeros, toca volver a aprender a competir y tenemos semanas suficientes para afrontar este partido. A partir del lunes pues lo que vemos en Primera y Segunda, todos juntos para que el míster pruebe el mejor 11. Toca sumar juegue quien juegue. El resto de equipos campeones están igual que nosotros, también han estado confinados. Nosotros partimos con un poco de ventaja porque tenemos una pequeña historia de hace 365 de lo que se nos escapó, el equipo ha aprendido, se ha reconstruido y reinventado. No pensamos en que tenemos una segunda oportunidad, no se nos pasa por la cabeza, solo queremos celebrar el ascenso el día 18. La gente al principio pensaba que el cambio de grupo… luego dijo que era fácil… se le debe dar mérito a lo que ha hecho el ATB. Las dos ligas tiene mérito pero falta la guinda del pastel que es el ascenso y como capitán estaré muy orgulloso. Jugar en un estadio vacío o ciudad deportiva es igual, lo hace el Real Madrid. Me da igual. Será lo más parecido a un partido oficial aunque ver las gradas vacías o más pequeñas con un partido de máxima exigencia, un ascenso con gradas vacías pero es un ascenso. Me gustaba la idea de Pinatar, porque era nuestra primera piedra de las dos temporadas exitosas y podía ser la última piedra consiguiendo un ascenso. También conozco el Marbella Football Center con el Grasshopper y Múnich 1860, son buenas instalaciones a ver qué tal el calor y el césped pero no hay problema. Entiendo que la afición esté dolida por no poder asistir pero hay que ser consciente de lo que  hemos pasado, a todos les gustaría venir a vivir el playoff pero seguro que los balearicos nos apoyarán en bares, si ponemos una Fan Zone porque siempre lo hacen. El fútbol te suele quitar muchas veces pero a ver si este año todos empujamos para que nos devuelva lo que se nos escapó por dos veces. El fútbol nos lo debe porque el año pasado fue muy duro lo que vivimos en pocas semanas y nos debe un ascenso. Es lo que quiere el presidente y todos los baleáricos. El año pasado se me escapó el gol en el último minuto en la falta pero este año que marque el que sea, que juegue el que sea porque a todos nos gustaría jugar, debemos quitar cualquier ego porque los que jueguen harán que subamos todos y ya lo celebraremos. Lo importante es que el club está por delante de todo». 

 

Premsa ATB

Los comentarios están cerrados.