Sports de ca Nostra

Renata Benedito, cuarta baja en el Avarca Menorca

Fue el primer y sonado fichaje para la pasada temporada en el Avarca de Menorca 2019-20 y se ha convertido en la cuarta baja para el próximo curso en la Liga Iberdrola en el equipo que seguirá dirigiendo Bep Llorens. La experimentada central brasileña, Renata Benedito, muy a pesar de la cúpula deportiva del Avarca de Menorca, no seguirá la siguiente temporada en el Pavelló Municipal de Ciutadella y, de hecho, ya ha estampado su compromiso con el CV Kiele Socuéllamos del ex Valeriano Allès, Chema Rodríguez. Uno de los clubes que más fuerte está agitando de momento el mercado veraniego.

Desde el CV Ciutadella las intenciones iniciales eran las de continuar la relación contractual con Renata Benedito, dado su gran rendimiento este pasado año. Además, el gran deseo de la jugadora era repetir experiencia en Ciutadella. Sin embargo, el radical cambio de política del Avarca al que se ha tenido que someter Llorens a la hora de montar la plantilla- ante la incertidumbre económica de cara al año próximo- ha hecho que ni tan solo se le hayo podido hacer una oferta formal de renovación. Su calidad de extrangera complicaba y mucho su contratación, a pesar del interés de ambas partes.

Con el anunciado adiós de Benedito al Kiele, son cuatro ya las bajas confirmadas en el nuevo Avarca, junto a la retirada Noelia Sánchez y las descartadas Neusa Neto y Wanda Banguero; la primera por decisión técnica y la segunda, como la ‘carioca’, por temas económicos.

 

Diario de Menorca

Los comentarios están cerrados.