La Asamblea General Extraordinaria (AGE) aprueba que la Comisión Delegada (CD) decida si alarga la temporada para la disputa los playoff de ascenso de ámbito territorial

28 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

En el día de ayer tuvo lugar la celebración de una Asamblea General Extraordinaria vía telemática en la que participaron 81 integrantes. Fue convocada para dar cuenta de la decisión de la Direcció General d’Esports del Govern de denegar la disputa de los playoff de ascenso de ámbito regional de fútbol y fútbol sala antes de la conclusión de la presente temporada, esto es el próximo 30 de junio.

Como se recordará, la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, publicó en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020 dar por finalizada la liga regular de la Temporada Deportiva 2019/2020, en todas las competiciones territoriales de la FFIB (fútbol masculino, femenino y fútbol sala), abriendo la posibilidad a solicitar la disputa de la fase de ascenso antes del 30 de junio para que la Administración estudiara la viabilidad y seguridad sanitaria de la misma. Esta petición fue trasladada por parte de la Junta Gestora de la FFIB al Govern el pasado 18 de mayo, con el plazo de 10 días para que se autorizara o denegara. La Direcció General d’Esports ya ha comunicado a la FFIB la negativa a dicha autorización, permitiendo, sin embargo, que se solicite dicha fase final de ascenso exprés más allá del 30 de junio.

 

En el día de ayer, la Asamblea General Extraordinaria aprobó la propuesta siguiente:

 

  • Autorizar a la Comisión Delegada de la FFIB, la decisión de ampliar o no, el plazo para la disputa de los playoff de ascenso de fútbol y fútbol sala más allá del fin de la presente temporada, previsto para el próximo 30 de junio y, por ende, la modificación del Reglamento General para tal celebración. Lógicamente, en caso de solicitarse, tendría siempre que contar con la autorización de la Direcció General d’Esports.

 

Ahora, la Junta Gestora presidida por Miquel Bestard, estudiará la viabilidad real de alargar la temporada más allá del 30 de junio para la posible disputa de esa fase de ascenso exprés en fútbol y fútbol sala aficionado y regional. En las próximas fechas tomará la decisión de proponer a la Direcció General d’Esports una nueva fecha, o bien dar por concluida oficialmente la temporada y argumentar los ascensos que toquen en cada categoría.

Comentarios cerrados