Joao renueva otra temporada con el Palma Futsal

12 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El club y el jugador han cerrado un acuerdo para ampliar su contrato un año más y un segundo opcional para la entidad. El ala brasileño cumplirá su séptima temporada en Mallorca. Este martes se presentará el acuerdo de forma telemática.

Joao Batista seguirá un año más, como mínimo, vistiendo la camiseta del Palma Futsal. El club y el ala brasileño, de 31 años, han cerrado el acuerdo para renovar el contrato un año más con un segundo año opcional para la entidad por lo que Joao, que finalizaba contrato en junio, seguirá en el proyecto isleño para mantenerse como uno de los pilares importantes de la plantilla. El ala lleva seis temporadas en el Palma Futsal repartidas en dos etapas y es uno de los jugadores que cuenta con experiencia, competitivo y que tiene que ayudar a mantener el gran nivel del equipo para la próxima campaña.

La situación actual no es fácil para nadie y tampoco para los clubes deportivos que asisten con incertidumbre a lo que deparará la realidad tras el paso de la pandemia. El Covid-19 ha trastocado los planes de todos y ha alterado la hoja de ruta de la competición dejando en stand by la temporada a la espera de ver la evolución de la situación para tratar de cerrar la temporada con la disputa del playoff aprobado por la Real Federación Española de Fútbol la semana pasada. A la espera de que esto suceda y mientras la plantilla entrena para estar apunto para cuando regrese la competición, el club mantiene su trabajo de siempre en los despachos para apuntalar el proyecto de cara al futuro. El Palma quiere mantener un proyecto que ha demostrado un gran nivel competitivo en esta temporada y mejorarlo incluso si hay opción, la ambición del club de cada temporada para seguir creciendo a nivel deportivo. De momento, el club ha decidido activar la renovación de Joao, que termina contrato en junio, y se ha cerrado el acuerdo para que cumpla su séptima campaña en Palma. El acuerdo incluye una opción de renovación de otra temporada más por parte del club. El Palma se asegura así la continuidad de un jugador que aporta en defensa como en ataque, este año ha marcado siete goles, competitivo, con carácter dentro de la pista y con una amplia experiencia ya que lleva ocho años jugando en la mejor liga del mundo.

Joao llegó al Palma Futsal el verano de 2.012 procedente del Gitpasand iraní. La relación se inició un año antes ya que se enfrentó al Palma Futsal con su anterior club, el AD Hering, en un torneo amistoso disputado en la localidad brasileña de Blumenau en el verano de 2011 a la que el Palma Futsal viajó como invitado internacional para la disputa del torneo. Allí fue donde descubrió a un jugador que acabó aterrizando en Mallorca un año más tarde para dar el salto a España. Desde entonces, su carrera ha ido a más y se ha desarrollado íntegramente en nuestro país con cuatro temporadas en la isla, dos años que jugó en el Barça con el que conquistó una Copa del Rey y su regreso a Palma en 2.018.

El acuerdo con el jugador se presentará este miércoles en una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom en la que participarán, además del propio jugador, el presidente del club, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado. Será a las 10:30 horas.

Palma Futsal

Comentarios cerrados