La FIFA propone cinco cambios por partido y un sexto en prĂłrrogas hasta 2021

28 abril 2020 | Por lorenzo | Categoria:
FIFA

FIFA

La FIFA quiere permitir que los equipos realicen hasta cinco sustituciones por partido hasta finales de 2021, para aliviar así la carga de trabajo extra de los jugadores que pueda propiciar un calendario mås intenso por la pandemia del coronavirus.

El ente internacional del fĂștbol confirmĂł esta sugerencia a la agencia DPA a raĂ­z de un informe del tabloide ‘Sun’, que apuntaba a un posible Ă­ndice de cansancio y lesiones superior a lo habitual por la disputa de partidos sin mucho descanso entre ellos.

Debido a que «la salud es lo primero», los cambios adicionales se permitirían temporalmente, a discreción del organizador de la competencia, y se permitiría ademås un sexto sustituto en prórrogas.

La regla temporal se aplicaría a todas las competiciones programadas para comenzar o finalizar en 2020 y en todos los partidos de equipos nacionales que se jugaran hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, se aplicarĂ­a una restricciĂłn, ya que las cinco sustituciones se podrĂ­an hacer, durante el partido, Ășnicamente en tres momentos de juego o bien al descanso, para no alargar el partido ni provocar mĂĄs parones.

Comentarios cerrados