Banderas a media asta en todos los clubes nĂĄuticos de Balears por el coronavirus

6 abril 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Las banderas de los clubes nĂĄuticos de Baleares ondean desde hoy a media asta en señal de luto por las vĂ­ctimas de la pandemia del coronavirus. El gesto de homenaje, que se prolongarĂĄ mientras permanezca activo el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha sido adoptado a instancias de la AsociaciĂłn de Clubes NĂĄuticos de Baleares (ACNB), en la que estĂĄn integradas las principales entidades nĂĄuticas deportivas sin ĂĄnimo de lucro de las Islas. “Nos solidarizamos con todas las familias que han perdido a alguno de sus seres queridos en estos dĂ­as tan duros para todos y queremos acompañarlas con este acto simbĂłlico pero lleno de sinceridad”, ha asegurado Miquel Suñer, presidente de la ACNB.

Los clubes nĂĄuticos se encuentran cerrados al trĂĄfico marĂ­timo y al acceso por tierra desde que se iniciĂł el confinamiento, si bien todos los clubes han organizado retenes de guardia para garantizar la seguridad y el mantenimiento bĂĄsico de las instalaciones.
Suñer explica que “los socios y amarristas de todos los clubes nĂĄuticos y marĂ­timos pueden estar tranquilos, porque se mantiene la vigilancia de los puertos e incluso se realizan comprobaciones en los muelles y en los barcos a solicitud de los usuarios”.
La ACNB hace pĂșblico su reconocimiento a los marineros y al personal de seguridad que realiza estas funciones en todos los clubes nĂĄuticos, las cuales permitirĂĄ que los socios encuentre los clubes “en perfectas condiciones” en cuando se dĂ© por concluido el estado de alarma y se pueda regresar progresivamente a la actividad.
La junta directiva de la ACNB hace extensivo ese agradecimiento a los trabajadores de la sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas por combatir la epidemia desde la primera lĂ­nea, con un enorme esfuerzo y sacrificio, y a los trabajadores de la mar que garantizan la cadena de suministro de las Islas Baleares, cuyos puertos son la puerta de entrada a los productos de primera necesidad.

 

Fuente Diario de Mallorca 

Comentarios cerrados