La Federación saca la artillería para ayudar al fútbol

25 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria:

La Federación Española de Fútbol saca la artillería para ayudar a los clubes a paliar los efectos de la crisis desatada en el deporte rey por la pandemia del coronavirus.

Luis Rubiales anunció este miércoles un ambicioso paquete de propuestas sociales y económicas para mitigar el impacto de la paralización de las competiciones, con los graves perjuicios que ello acarrea al bolsillo de las entidades y de unos futbolistas sobre los que penden la amenaza de ERTES o rebajas de sueldo mientras sigue sin haber fecha para que el balón vuelva a rodar.

Entre las iniciativas desgranadas por el presidente de la FEF destaca la propuesta de una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado, invitando a LaLiga a participar en las negociaciones que se están llevando a cabo con las principales entidades financieras del país, así como el adelanto de cuatro millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales para que puedan abonar los sueldos de jugadores y técnicos mientras los torneos permanecen detenidos en una situación de excepcionalidad por la crisis sanitaria.

Fue lo más relevante de la comparecencia del presidente de la Federación Española de Fútbol después de mantener una reunión telemática con todos los presidentes de las federaciones territoriales para abordar la crisis por la pandemia de coronavirus.

La FEF y LaLiga acordaron este lunes la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar sin riesgo para la salud.

Rubiales volvió a insistir en una máxima que ya defendió el pasado martes, después de que la UEFA decidiese aplazar la Eurocopa al verano de 2021. «Siempre hemos abogado porque una temporada que lleva una cantidad de partidos tremenda debe de acabar. La única manera de terminar esta temporada es llegar al final, por eso no nos ponemos plazo ni queremos volver a toda costa. Primero, terminar esta temporada y luego, si sobran fechas, veremos la siguiente».

«No nos fijamos una fecha tope para reanudar el campeonato. Lo primero es la recuperación del país. Vamos a tener que sumar mucho para reconstruir muchas situaciones. Cuando llegue el momento, será garantizando la salud y con la integridad de la competición», remarcó el presidente de la Federación, que reconoció que jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplan, lo que podría provocar problemas en el caso de aquellos futbolistas cuyos contratos expiran en esa fecha. «Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos», explicó sobre este último extremo.

Comentarios cerrados