Suspension de todas las competiciones de Fútbol Americano

20 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

LOS VOLTORS Y EL FOOTBALL ASUMEN LA SUSPENSIÓN INDEFINIDA

Si hace poco más de una semana irrumpía en el deporte la noticia de la «suspensión temporal» de las competiciones nacionales e internacionales como medida preventiva tomada por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de su CSD debido al gran alcance por contagio del COVID-19, y seguidamente la FEFA comunicaba el aplazamiento de las 2 siguientes jornadas. Ahora, una semana después y con un «Estado de alarma» en vigor, la gravedad de la situación nacional e internacional lleva a la FEFA a comunicar la «suspensión indefinida» de la competición. Los Voltors y el Football se despiden de la competición hasta nuevo aviso, que todo apunta a que será hasta la próxima temporada.

La FEFA suspende todas sus competiciones, LNFA Junior, LNFA femenina 9×9 y 7×7, LNFA masculina Serie A y Serie B, además de las actividades de los equipos nacionales, Team Spain Junior y Senior, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Desde Voltors nos explican: «lo que parecía una medida de prevención se ha convertido en serias medidas de control, y si antes pensábamos en cuántos días iba a durar el aplazamiento, ahora pensamos sobre todo en proteger la salud y en los problemas sociales y económicos que todo esto puede acarrear, dejando al football como al deporte en general en un segundo plano debido a la necesidad de lo vital, sobre todo para las personas en mayor nivel de riesgo. Suspendidos todos los entrenamientos, partidos y demás actividades por el COVID-19, no queda otra que esperar pacientemente hasta lograr que esta situación deje de condicionar nuestro día a día y podamos volver a la normalidad, porque eso significará que hemos vencido la batalla al virus».

Voltors CFA estaba realizando una gran temporada, mucho trabajo y esfuerzo realizado para lograr un equipo competitivo, quizás el de mayor nivel en los más de 30 años de historia del club mallorquín, que debido a la situación extraordinaria seguramente no podrá volver a jugar en Son moix esta temporada. Será muy complicado reanudar la competición y quedarán frustradas las ilusiones de muchos y muchas (jugadores, staff, afición, sponsors, colaboradores,…)

Desde el club hacen un llamamiento a la responsabilidad de esas minorías que todavía creen que esto no va con ellos y haciendo un símil deportivo nos recuerdan que los partidos los gana o los pierde el equipo, si no actuamos como equipo, todos perderemos. Desde Mallorca Voltors nos sumamos al #yomequedoencasa y #quedateentucasa y aplaudimos a todas esas personas que respetan y cumplen con el confinamiento y las normas de seguridad e higiene establecidas, pero sobre todo aplaudimos y reconocemos el esfuerzo y la entrega de todas aquellas personas que trabajan por y para que todos tengamos lo que necesitamos, sanitarios, limpieza, personal de supermercados, cuerpos y fuerzas de seguridad y un largo etc…

JUNTOS VENCEREMOS !!!

GO EQUIPO!!! GO VOLTORS!!!

Comentarios cerrados