Marcos Dreyer: “No es un adiós, es un hasta pronto”

18 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Urbia Palma ha dado por finalizada la temporada 2019/2020 debido a la crisis generada por el COVID-19. El cese de la competición llega a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular de la Superliga. Así lo ha dictaminado la Federación Española de Voleibol y así lo han acatado por unanimidad todos los clubes. Según el técnico Marcos Dreyer “el tiempo dirá si fue una decisión acertada o no. Ahora la prioridad es otra, no la competición. Está pasando lo mismo en muchos otros deportes y países”.

Se acabó la temporada. No hay vuelta atrás. Así lo dictaminó días atrás la Federación Española de Voleibol después de valorar la situación generada por la crisis del COVID-19. Se pone punto y final al curso 2019/2020 antes de lo previsto pero todos los clubes de la Superliga han apoyado tal decisión. “Todos los clubes nos encontrábamos en una situación muy complicada así que creo que la Federación ha actuado con sentido común. El tiempo dirá si la decisión ha sido acertada o no pero ahora mismo la prioridad es otra, no la competición. Debido a la alerta sanitaria generada por la pandemia del coronavirus muchas otras competiciones también se están dando por finalizadas”.

La competición termina pero, de momento, la Federación Española ha pospuesto la decisión relativa a los ascensos, descensos y clasificación. Ya habrá tiempo para debatirlo. En este sentido, el técnico Marcos Dreyer reconoce que “al no haber terminado la fase regular de la liga, es difícil tomar una decisión que sea del agrado de todo el mundo. Creo que lo más importante ahora es pensar en el futuro de nuestra liga”.

Comentarios cerrados