Sports de ca Nostra

Lolo y Rafa López del Palma Futsal en el Colegio Montesión

Lolo y Rafa López cambiaron la pista por un auditorio para impartir una conferencia a los alumnos del colegio Montesión para transmitir hábitos y conductas que puedan resultar positivas para su crecimiento personal. Los dos jugadores del primer equipo del Palma Futsal se dirigieron al centro educativo para realizar una exposición de pautas que han aprendido a lo largo de su carrera deportiva y que pueden ayudar a los jóvenes para su vida diaria ya que el deporte exige de una conducta y unos hábitos perfectamente extrapolables a muchas otras facetas de la vida. Un horario constante de trabajo, pautas alimenticias adecuadas o una conducta responsable consigo mismo y con los compañeros con los que comparten una pasión que a la vez es su trabajo son algunos de los epígrafes que han englobado una charla marcada por los valores que los jóvenes tienen que adquirir para su desarrollo personal.

Una de las grandes apuestas del Palma Futsal a nivel social es la formación de los jóvenes tanto a nivel personal como deportivo. Son muchas las conductas, hábitos y valores que uno aprende a través del deporte y que luego son aplicables al estudio o al trabajo y que si uno aplica en sus circunstancias puede obtener la recompensa que busca. En el deporte, como en los estudios, la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y la organización son conceptos claves a la hora de obtener un buen resultado. Además, compartir, solidarizarse o el trabajo en equipo ayudan a que el esfuerzo colectivo obtenga un mayor éxito en lo que se busca. Todos estos conceptos son

perfectamente aplicables a los jóvenes que estudian y que buscan un crecimiento personal e intelectual. Más allá del resultado final de un expediente académico está el desarrollo de cada uno, un aspecto que todos debemos tener en cuenta y al que debemos contribuir desde nuestro conocimiento y experiencia.

Uno de los retos que afronta el club y que va a ampliar a corto plazo son las conferencias y charlas para compartir el conocimiento en diferentes colectivos sociales y deportivos como puedan ser jóvenes estudiantes, jugadores de base o monitores y entrenadores que forman a jóvenes deportistas, entre otros colectivos para los que el club prepara un ambicioso plan de formación.

 

PFS

Los comentarios están cerrados.