Lolo y Rafa L贸pez del Palma Futsal en el Colegio Montesi贸n

27 febrero 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

Lolo y Rafa L贸pez cambiaron la pista por un auditorio para impartir una conferencia a los alumnos del colegio Montesi贸n para transmitir h谩bitos y conductas que puedan resultar positivas para su crecimiento personal. Los dos jugadores del primer equipo del Palma Futsal se dirigieron al centro educativo para realizar una exposici贸n de pautas que han aprendido a lo largo de su carrera deportiva y que pueden ayudar a los j贸venes para su vida diaria ya que el deporte exige de una conducta y unos h谩bitos perfectamente extrapolables a muchas otras facetas de la vida. Un horario constante de trabajo, pautas alimenticias adecuadas o una conducta responsable consigo mismo y con los compa帽eros con los que comparten una pasi贸n que a la vez es su trabajo son algunos de los ep铆grafes que han englobado una charla marcada por los valores que los j贸venes tienen que adquirir para su desarrollo personal.

Una de las grandes apuestas del Palma Futsal a nivel social es la formaci贸n de los j贸venes tanto a nivel personal como deportivo. Son muchas las conductas, h谩bitos y valores que uno aprende a trav茅s del deporte y que luego son aplicables al estudio o al trabajo y que si uno aplica en sus circunstancias puede obtener la recompensa que busca. En el deporte, como en los estudios, la dedicaci贸n, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y la organizaci贸n son conceptos claves a la hora de obtener un buen resultado. Adem谩s, compartir, solidarizarse o el trabajo en equipo ayudan a que el esfuerzo colectivo obtenga un mayor 茅xito en lo que se busca. Todos estos conceptos son

perfectamente aplicables a los j贸venes que estudian y que buscan un crecimiento personal e intelectual. M谩s all谩 del resultado final de un expediente acad茅mico est谩 el desarrollo de cada uno, un aspecto que todos debemos tener en cuenta y al que debemos contribuir desde nuestro conocimiento y experiencia.

Uno de los retos que afronta el club y que va a ampliar a corto plazo son las conferencias y charlas para compartir el conocimiento en diferentes colectivos sociales y deportivos como puedan ser j贸venes estudiantes, jugadores de base o monitores y entrenadores que forman a j贸venes deportistas, entre otros colectivos para los que el club prepara un ambicioso plan de formaci贸n.

 

PFS

Comentarios cerrados