Sports de ca Nostra

Derrota 1 a 0 del RCD Mallorca en el RCDE Stadium

El RCD Mallorca cae en el RCDE Stadium (1-0) con un único gol de Raúl de Tomás. Un partido de ida y vuelta en el que los bermellones han tenido ocasiones y han realizado buen juego pero que no ha bastado para sumar. El VAR ha anulado un penalti a favor del Real Mallorca debido a que el balón había salido previamente.

Después de la derrota en Son Moix ante el Real Valladolid, Vicente Moreno ha dado entrada a Alejandro Pozo en el once inicial en el lateral derecho y Aleix Febas ha entrado en lugar del Cucho.

El partido ha iniciado con un ritmo frenético. Un ida y vuelta constante sin dominador claro. En el minuto 11, el colegiado del partido ha señalado penalti a favor del Real Mallorca. Un penalti sobre Budimir, pero que el VAR no lo ha concedido ya que el balón había salido por completo.

A partir de ahí los dos equipos han ido hacia delante. Posesiones largas de los bermellones, pero sin llegar de manera clara al área de Diego López. El RCD Espanyol ha tenido oportunidades en las botas de Embarba y de Raúl de Tomás, pero que Reina ha detenido sin problemas. Con el empate a cero se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha seguido el mismo guion que la primera. En este caso ha sido el Espanyol el que ha inaugurado el marcador. En el minuto 58, Raúl de Tomás ha rematado de cabeza un buen centro de Sergi Darder. Con la entrada de Kubo y el Cucho los de Vicente Moreno han empezado a generar peligro sobre el área perica.

Después de unos buenos acercamientos por parte del Real Mallorca, en el minuto 77 Reina ha intervenido de manera muy clara sobre un disparo de Sergi Darder que ha rematado solo dentro del área. En el 85, Valjent ha rematado fuera tras una buena acción de Kubo por banda izquierda.

En el tiempo de descuento, Budimir ha rematado un buen balón del Cucho que ha pasado cerca del palo izquierdo de Diego López. Con el Real Mallorca volcado se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Reina, Lumor, Valjent, Raíllo, Pozo, Baba, Febas (72’), Dani Rodríguez, Lago Junior, Salva Sevilla (64’), Ante Budimir

Suplentes: Fabrico, Leonardo, Xisco Campos, Sedlar, Take Kubo (64’), Abdón, Cucho (72’)

RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac, Embarba, David López (72’), Roca, Darder (84’), Calleri (64’) y Raúl de Tomás.

Suplentes: Andrés, Vargas (64’), Víctor Sánchez (72’), Wu Lei, Calero, Víctor Gómez (84’)

Goles: Raúl de Tomás, 1-0 (58’)

Los comentarios están cerrados.