Sports de ca Nostra

Entrevista a Joao y éxito de los internacionales del Palma Futsal

Joao Batista: “La Copa de España es un torneo muy importante y queremos hacer un buen papel”

Joao Batista (Florianópolis, Brasil, 1989) ya tiene ganas de que se reanude la competición en Primera División y el Palma Futsal se mida a su exequipo, el F.C. Barcelona, el próximo sábado en uno de los partidos del año en Son Moix. El ala-cierre brasileño está viviendo su sexta temporada en el conjunto mallorquín, divididas en dos etapas, con la clara intención de aportar su grano de arena para seguir creciendo a una entidad que pretende reducir distancias año a año respecto a los grandes del fútbol sala nacional. En este sentido, Joao y el Palma Futsal afrontan la segunda parte de la campaña con la ilusión de realizar un gran papel en Liga y en la Copa de España que se disputará en Málaga en el mes de marzo.

– ¿Cómo ve al equipo a una semana del partido frente al Barça?

Yo creo que el descanso nos vino bien para recuperarnos del cansancio de los últimos partidos que jugamos en las semanas precedentes y ahora ya pensamos en el partido contra el Barça. Será un partido complicado porque sabemos de la dificultad que tiene jugar contra un equipo de este nivel pero jugaremos en casa y tenemos que hacer valer este factor para llevarnos la victoria como ha sucedido en otras ocasiones.

– Son dos semanas sin competir. ¿Se está hace largo?

Sí, un poco, porque a todos lo que nos gusta es jugar y este descanso de dos semanas sin jugar partidos se hace largo para los futbolistas. No es lo mismo entrenar sin tener partidos oficiales y aunque jugamos un encuentro amistoso contra el filial, no es lo mismo. Ahora ya se acerca de nuevo la competición y estamos pensando ya en la semana que viene porque jugamos un partido bonito contra un grande y en el que solo nos vale ganar.

– Ganar para ir sumando puntos y en el horizonte ya asoma la Copa de España…

Claro que sí. Es un momento importante porque también tenemos tiempo para acoplar a los jugadores que llegan nuevos como son Allan y Vilela y que estén más a gusto con la plantilla, adaptados al equipo, a su forma de jugar y a lo que quiere el entrenador. Ya se acerca la Copa de España, que es el torneo más importante de cara a la recta final y en la que queremos hacer un buen papel este año.

– ¿Cómo está viendo la adaptación de Allan y Vilela?

Yo les veo muy bien. Es cierto que cuesta un poco adaptarse a otra cultura diferente y a otro equipo pero están bien. Son jugadores de mucho nivel que vienen para suplir bajas como la de Ximbinha. Lo importante es que estén listos lo más rápido posible porque los necesitamos a todos para lo que nos queda por delante esta temporada.

– ¿El equipo se ha marcado alguna meta a corto plazo?

Nuestra meta es llegar a lo más lejos posible en todas las competiciones pero lo importante es ir pensando partido a partido. La Liga es una competición muy larga pero la Copa es muy corta y en un sistema de eliminatorias por lo

que no vale de mucho mirar más allá del día a día. Hay que ir partido a partido.

– ¿Cómo está Joao a nivel personal en el Palma Futsal y en esta temporada?

Estoy muy bien y muy a gusto aquí. Ya llevo muchos años jugando en España y estoy adaptado y muy a gusto jugando aquí y en este club. La verdad es que espero seguir mucho más tiempo aquí

Hamza gana la Copa de África y casi pleno para el Mundial

El jugador del Palma Futsal se ha estrenado con Marruecos en una competición oficial conquistando la Copa de África. Además, cuatro de los cinco internacionales se han clasificado con sus respectivas selecciones para el Mundial de Lituania de este año.

El crecimiento del Palma Futsal como equipo viene dado por la gran calidad de una plantilla que cuenta con más internacionales que nunca. Hasta cinco jugadores han participado en las diferentes fases de clasificación para el Mundial de Lituania que se disputará en septiembre y cuatro de los cinco han conseguido su objetivo, destacando a Hamza a cuya clasificación se ha unido la conquista de la Copa de África en su primer torneo internacional con la selección de Marruecos. El jugador ceutí decidió meses atrás aceptar la propuesta de jugar con Marruecos tras ser internacional con España en las categorías inferiores y después de varios años meditando la mejor opción para su futuro como internacional. Su estreno en una competición oficial ha sido en la Copa de África que se ha celebrado estos días y que ha ganado su selección con un papel importante del jugador del Palma Futsal. Hamza ha conseguido su primer título internacional y, además, el billete para estar en Lituania.

Al margen de Hamza, Carlos Barrón y Raúl Campos han conseguido la clasificación para el Mundial con España en la fase de clasificación que han saldado con éxito en los tres partidos disputados obteniendo el billete para otra cita mundialista. España es una de las tres selecciones que siempre ha jugado el Mundial y, en este caso, ha contado en sus filas con la aportación de

los dos jugadores del Palma Futsal que ya llevan mucho tiempo en las listas del seleccionador Fede Vidal. Raúl Campos y Carlos Barrón se han convertido en dos piezas importantes del combinado nacional y de una selección candidata a conquistar el título en Lituania. A ellos se une Nico Sarmiento, que defenderá el título conseguido hace cuatro años al obtener la clasificación con Argentina, la actual campeona y que cuenta con el que fuera elegido como el mejor portero de la última edición mundialista. Además de Nico Sarmiento, Mati Rosa suele ser otro jugador fijo en las convocatorias internacionales pero la lesión que arrastra en los últimos meses le ha impedido ser protagonista en las últimos partidos. El único que no ha podido obtener el pase es Rafael Vilela, reciente fichaje del club, que no pudo obtener ninguna plaza con su combinado nacional, Azerbaiyán.

El Palma Futsal cuenta prácticamente con la mitad de los jugadores de su plantilla como internacionales, una clara muestra del nivel y la categoría del equipo que ha conseguido reunir el conjunto balear.

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.