Marcos Dreyer: “Tenemos que demostrar que sabemos ganar fuera”

23 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Urbia Palma no quiere más despistes lejos de Son Moix. Esta tarde realizará el último entrenamiento de la semana, antes de viajar a Melilla en busca de otra victoria que le mantenga en la parte alta de la Superliga. El conjunto palmesano ha demostrado que en casa está intratable, pero algo más irregular cuando sale de la isla. Este sábado jugará el partido de la decimoquinta jornada (18:00 horas) contra un equipo necesitado de puntos. Marcos Dreyer no quiere excusas y su equipo saldrá decidido a ganar.

El máximo responsable técnico del Urbia Palma lo tiene claro. Dreyer quiere subir el nivel de exigencia de sus jugadores a domicilio, para equiparar los números que están obteniendo en Son Moix. Hasta el día de hoy, el equipo ha demostrado un nivel de excelencia en casa que contrasta con los partidos que disputa en terreno hostil. Para este fin de semana, toca hacer un desplazamiento pesado y largo. La plantilla tendrá un viaje intenso hasta llegar a Melilla, y para ello los jugadores tendrán que subirse a tres aviones. De Palma a Madrid, luego a Málaga y por fin un tercer vuelo a Melilla. Para la vuelta la odisea puede ser peor, ya que el Urbia tendrá que salir de Melilla en barco. Un inconveniente que para Dreyer tiene relativa importancia. “Lo más importante es aprender de lo que pasó en la pista del UBE L’Illa Grau. Ganar fuera de casa pasa a ser una espina clavada y es algo que nos queda pendiente después de perder en los dos últimos desplazamientos”, asegura Dreyer. El técnico confía en su equipo para sumar los tres puntos, pero advierte de la dificultad. “Me preocupa la necesidad del Melilla que además se ha reforzado, pero tenemos que demostrar que sabemos ganar fuera”.

En la misma línea están los jugadores del Urbia Palma. Uno de ellos es el opuesto Gerard Osorio. El catalán fue clave en la aportación al triunfo del conjunto balear ante Arenal Emevé en un duelo directo por las primeras plazas. Osorio consiguió 24 puntos, tres de ellos fueron en el bloqueo y un saque directo para erigirse en el segundo máximo anotador y atacante de la jornada. Unos méritos que le han servido para conseguir el galardón honorífico de MVP de la 14ª jornada. “Es un trabajo de todos en el día a día, que se refleja en la pista. Nos puede tocar a cualquiera de los que jugamos” comenta Osorio. Esta es la segunda vez que el opuesto consigue ser el mejor de la jornada. La primera fue en la jornada inaugural, ante el ConectaBalear Manacor.

Sobre la ansiedad del equipo por volver a ganar, Gerard Osorio advierte que no se pueden despistar “porque cualquier equipo te puede fastidiar”. Sobre las incorporaciones del Melillla, el jugador considera que puede ser positivo para la mentalidad del equipo. “Siempre que hay incorporaciones es por necesidad, ya sea por lesión o porque se encuentran mal clasificados. Los refuerzos del Melilla nos tienen que servir para prestar más atención” añade Osorio.

 

Premsa Urbia Palma

Comentarios cerrados