Sports de ca Nostra

CD Atlético Baleares 3-1 UP Langreo

 

 Partido correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2019/20. Cerca de 3.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Andreu Sallera, socio histórico. También Patrick Messow entregó una placa al socio de la Peña Fanàtiks Xavi Delgado, quien se encuentra en un momento delicado de salud, en agradecimiento a su fidelidad balearica y por su iniciativa de crear la grada de animación hace 13 años.

Comentario:

Vigésima jornada del campeonato nacional de liga en el Estadio Balear. El ATB iniciaba la segunda vuelta ante el UP Langreo. Manix solo puedo completar una lista de 16 convocados, al no querer incluir a nadie ni del juvenil ni del filial Santanyí. A las bajas de Canario, Luca Ferrone, Jorge Ortiz, se le sumó Rovirola y Checa. Con esas, para intentar ganar al Langreo y seguir al menos en el coliderato con el Atlético B, Manix apostó por el siguiente 11 inicial: Manu Herrera en portería, defensa para Borja, Vallori, Pedro Orfila y Peris, centro del campo para el doble pivote de Villapalos y Jordan, bandas para Haro e Iturraspe y en punta Arturo y el tiburón pichichi Gabarre. Apostaba Manix por un claro 4-4-2. La primera media hora de juego fue de dominio local, pero con escaso peligro, ante un Langreo bien ordenado, presionando la salida de balón balearica.

Hasta el 20’ de partido no ocurrió nada verdaderamente peligroso en ninguna área. En ese minuto, gran jugada entre Jordan, Villapalos y Borja, para que el lateral haga un gran centro al que Gabarre primero y Arturo después, no logran más que peinar en línea de gol. Gran partido de Borja, especialmente en la primera mitad, incorporándose al ataque con mucho peligro y criterio. Además, por segunda semana consecutiva, la manija del equipo la llevó con gran nivel el escocés Jordan. En el 27’ Itu chuta de fuera del área a las manos de Adrián. En el 29’ Haro se encuentra un rechace en la frontal y dispara fuera en buena posición. El vasco volvió a demostrar su gran calidad en controles, conducciones y regates.

Y cuando más tenía controlado el partido el ATB, llegó el gol rival. Falta lateral, cercana al córner que saca el Langreo y remata solo el central Ramiro impecable a la red. 0-1. Tocaba remar. Y el ATB lo hizo de inmediato. Un minuto más tarde, jugada similar, saque de esquina del equipo balearico y remata de cabeza Pedro Orfila. Primer gol del central asturiano. El ATB reaccionaba de inmediato. Era el 33’ de partido y en el minuto siguiente Jordan lo intentaría desde fuera del área, el balón haría un extraño, pero el portero logra despejar de puños. La grada aplaudía al escocés. Y en el 39’ una jugada por la banda izquierda ante una subida de Peris, acaba en varios intentos de remate, no consigue despejar la defensa y acaba Iturraspe marcando el 2-1. Segundo gol del vasco con la camiseta blanquiazul. El ATB le daba la vuelta. Justo antes del descanso la grada se quedó helada con una gran jugada de David, que cruza el balón rozando el palo a punto de empatar en el último suspiro del primer tiempo. David, goleador con 9 goles en su equipo esta temporada.

Tras el descanso, el ATB salió a por todas y antes del primer minuto ya marcó el gol de la sentencia. Gran control dentro del área en el punto de penalti de Iturraspe, que cede de espuela una gran asistencia para que marque David Haro. Quinto gol del catalán con la camiseta del ATB esta temporada (RFEF le contabiliza cuatro). El catalán lo intentó nuevamente en el 62’ despejando Adrián y en el 65’, alto. Manix movió banquillo, dando entrada a Alberto Gil por Arturo, muy peleón en el murciano en cada balón. Como Gabarre, que a pesar de no marcar dejó grandes detalles de su estado de forma. Buen partido. Tuvo pocas ocasiones, una de ellas clara pero anulada en fuera de juego. En el 80’ estuvo a punto de marcar Borja de un gran zurdazo pero Adrián mandó a córner. Minutos antes había salido Aurtenetxe por la lesión de Iturraspe por una contusión en la nariz que le provocó una gran hemorragia. Se someterá a pruebas para saber si tiene rota o no la nariz. El Langreo generó poco peligro en los últimos minutos ante un seguro Manu Herrera. Al final, Manix introdujo el tercer cambio dando entrada a Cervero por Gabarre. Final del partido, 45 puntos en 20 jornadas.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Los partidos duran 95’ y marcar antes o después da lo mismo. Hemos reaccionado bien a su gol y hemos aguantado bien el partido. Su gol el centro es cercano y al que le caiga tiene las de ganar, es cara o cruz y ha sido cruz. Hemos reaccionado bien que es lo que importa. Hemos generado mucho. Tiene un golpe en la nariz Iturraspe, no sé si está rota, pero ha sangrado mucho y mañana veremos, pero no creo que sea grave. Con Jon hemos amarrado bien por si metían ellos más delanteros y los cambios han estado acertados. No hemos titubeado en ningún momento, cada domingo es una lotería y tenemos más números como locales. Es verdad que en Luanco nos marcaron 3 goles, no supimos gestionar bien el partido y todos fueron de estrategia y siempre sacas conclusiones y parece que hemos aprendido algo. Nos preocupamos de lo nuestro, hemos hecho 45 puntos en 20 jornadas y es una barbaridad y los demás tendrán que hacerlo tan bien como nosotros, ya me preocuparé de los rivales cuando queden 3-4 jornadas. Si viene gente a sumar y mejorar lo que tenemos… bienvenido sea. No sé cómo van todas las negociaciones, no pierdo dos segundos en sacar rendimiento a los que no están, sino más bien a los que sí están. Sugiero que se hagan cosas y el club hace lo que puede, nos escuchan a Arriola y a mí y se decide. Vengan buenos o malos, les tengo que sacar rendimiento”.

David Haro: “Sí, lo he marcado yo, no es propia puerta. Es gol mío. Aunque estaba de espaldas sabía que Itu me la podía dar. Nos ha dado muchos puntos jugar en casa, ahora hay que sumar fuera, pero recordar que los rivales fuertes vendrán al Estadio Balear. Los que están arriba vendrán a casa, hemos hecho una primera vuelta muy buena y el Atlético B sigue ahí. Teníamos el partido controlado, rondábamos su portería, pero ellos han marcado, ha sido clave empatar e incluso ir 2-1 antes del descanso. Llevamos partidos fuera que nos están costando mucho y queremos recuperar sensaciones y puntos fuera”.

Pedro Orfila: “Empezamos el partido bien, jugando en campo rival pero un despiste nos costó el gol aunque la reacción del equipo fue buena, dos goles rápido ante la adversidad y esa es la línea. El equipo está cómodo en casa, las segundas partes salimos muy metidos. Empezar fuertes para marcar las diferencias e ir jugando con el resultado. Cuando juegas fuera de casa son pequeñas cosas las que cambian, de situaciones y campos que al equipo no le permite tener las ideas tan claras. En Luanco fue especial por el terreno de juego pero sabemos lo queremos hacer. Siempre está bien marcar y ayudar al equipo pero lo importante son los tres puntos. Todos trabajamos para ganarnos la confianza del míster y eso nos da para estar arriba. Cada entreno los que entran menos también dan nivel para subir el del equipo”.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Manu Herrera, Peris, Vallori, Borja, Villapalos, Haro(diego Cervero min.85), Gabarre, Holsgrove, Pedro, Iturraspe(Aurtenetxe nun.68), Rodriguez(Gil min.58).

UP Langreo: Adrián Torre, Ferreriro, Ramiro, Alvarez, Arellano(Jorge Hernández min.62), Alvaro(Asier min.74), Marc(Jordi min.46), David, Rubis, Ramón, Pablo.

Goles: 0-1 Ramiro min.32, 1-1 Pedro min.34, 2-1 Iturraspe min.39, 3-1 Haro min.46.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán asistido en bandas por Josep Melià García y José Miguel Carballa Miñana del comité territorial valenciano.

Redacción
ATB

Los comentarios están cerrados.