Palma Futsal – Movistar Inter (Sabado 17,15 Hrs TV: LaLigaSportstv )

10 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria:

Son Moix acoge el primer gran partido del año

El Movistar Inter llega a Mallorca para el primer gran partido de los tres que jugará el Palma Futsal en su casa frente a los grandes. Los de Vadillo afrontan su primer gran desafío frente al líder de la Liga con los buenos recuerdos del pasado. Los baleares ganaron cuatro de los cinco enfrentamientos de la pasada temporada a los madrileños, que perdieron en sus dos visitas a la isla. Son Moix se llenará otra vez más este sábado. Será el aperitivo del duelo que afrontarán en la Copa de España de Málaga.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix se viste de gala para recibir uno de los partidos más esperados de cada temporada. El primer partido del coliseo balear en el nuevo año será la visita del líder, Movistar Inter, que visita al Palma Futsal este sábado, a las 17:15 horas, para vivir uno de los partidos más espectaculares y en el que el pabellón presenta su mejor versión. Palma se ha convertido en la imagen del fútbol sala español con las gradas llenas y espectáculos que trascienden lo meramente deportivo, grandes acontecimientos en los que el fútbol sala alcanza su máxima expresión. Estos partidos eran las excepciones de lo que ya se ha convertido en algo habitual en los partidos de fútbol sala en Palma a nivel de asistencia pero el reto de vencer a uno de los tres grandes de la categoría sigue generando un extra de motivación que hace que jugadores y afición creen el clímax perfecto para vencer a equipos que parecían invencibles. Movistar Inter llega como el campeón de invierno y el rival a batir en la fase regular en esta temporada. Los interistas solo han perdido dos partidos en lo que llevamos de competición y vencieron en el partido de ida por 1-0 pero el Palma Futsal afronta el

partido en un buen momento de forma y con la convicción de que ganar es una opción muy real si echa la vista atrás. De los cinco enfrentamientos entre ambos equipos en la pasada temporada, el Palma Futsal ganó cuatro y perdió en la eliminatoria de la Copa de España de Valencia. El destino ha cruzado a ambos equipos más de lo que sería aconsejable para la salud del Palma Futsal pero los mallorquines han crecido como equipo a base de dar la cara ante este tipo de retos y aceptar los desafíos con descaro. Los de Antonio Vadillo ganaron sus dos partidos como locales en la temporada pasada, tanto en la fase regular, 2-1, como en el playoff, con idéntico resultado. Además, consiguieron la gesta de ganar en Torrejón en dos ocasiones, 4-5 en la Liga, y 2-4 en el partido de ida de los cuartos de final del playoff. Solo perdieron en la Copa de España por 3-2 en un partido que fue muy competido.

El gran valor del Palma Futsal es que se crece en estos partidos y ha conseguido reducir la diferencia presupuestaria y de plantilla a base de intensidad, garra y carácter. Los isleños se han rebelado al poder y se han convertido en un equipo incómodo para los grandes. Esta misma temporada, sin ir más lejos, consiguieron empatar en la pista de ElPozo Murcia y vencer en el Palau Blaugrana, por no hablar de los tres partidos de las semifinales del año pasado frente al Barça en los que acabó fuera de la final sin perder ni un partido. Todos estos registros tienen su importancia como reflejo del camino a seguir ante un partido en el que los datos y estadísticas no entran en juego y no meten goles pero si la afición, que ya ha vivido esta experiencia en otras ocasiones y sabe de su importancia para igualar las fuerzas en la pista. Son Moix presentará otro lleno más este año con una afición que abarrotará la grada y disparará los decibelios animando a su equipo. Será el primero de las tres visitas seguidas que realizarán los tres grandes del fútbol sala nacional y que aumentan el nivel de exigencia del calendario en la cuesta de enero. El partido requerirá la mejor versión balear para tener opciones de ganar y

deberá multiplicar sus virtudes en un partido en el que no hay margen para el error. Uno de los aspectos que mejor explota este año el equipo balear es la faceta defensiva. El Palma lleva toda la temporada como el equipo menos goleado. Ha encajado siete goles menos que el líder, segundo equipo que menos recibe. Además, en las últimas semanas ha mejorado la cuenta de goles a favor, su principal problema en esta campaña y que le ha privado de sumar más puntos en momentos determinados. El Palma Futsal es cuarto en la tabla, a dos puntos del Viña Albali Valdepeñas y con apenas uno de ventaja sobre Osasuna Magna y ElPozo Murcia FS, lo que supone que la igualdad no permite ni un suspiro.

Vadillo contará para el partido con los doce jugadores que han completado las convocatorias en las últimas semanas ya que Diego Quintela sigue con el trabajo de adaptación al grupo y Mati Rosa se mantiene al margen con el trabajo específico para recuperarse de la grave lesión de rodilla.

 

Comentarios cerrados