Vilela y Allan, regalo de Reyes para el Palma Futsal

7 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Los dos jugadores brasileños fichan por el Palma Futsal hasta 2.021 con dos años más opcionales para el club. Vilela, pívot de referencia, es internacional con Azerbaiyán y llega procedente del Copagril. Allan Barreto es un ala-cierre, internacional con Brasil. Ambos serán presentados mañana tras cerrarse el acuerdo para su incorporación al club.

 

El Palma Futsal incorpora a dos refuerzos para este mercado de invierno. Los brasileños Rafael Vilela y Allan Barreto se incorporan al club tras cerrarse las negociaciones mantenidas para incorporarse a la disciplina del club balear hasta junio del año que viene aunque el club cuenta con una opción para renovar a ambos dos temporadas más. El club ha cerrado el acuerdo con el pívot y el ala-cierre para que ambos se incorporen desde mañana mismo a los entrenamientos una vez que sean presentados como nuevos jugadores tras finalizar su etapa en sus respectivos equipos en Brasil. El club, en su tónica habitual de buscar refuerzos de garantías como oportunidades de mercado para renovar su plantilla y tener recursos importantes ante posibles contratiempos, incorpora a dos jugadores de contrastada experiencia en Brasil y que vienen de triunfar en sus respectivos equipos. Llegan en este mercado de invierno con la carta de libertad y se incorporan a la disciplina balear para que trabajen desde ahora con la plantilla y se adapten al equipo cuanto antes.

Allan Barreto Dos Santos “Allan”, de 30 años, es un ala-cierre con mucha personalidad, carácter y un defensor con un gran poderío ofensivo ya que cuenta con una gran capacidad de desborde y goleadora. Es un líder dentro de la pista y llega para tratar de dar un plus al equipo ya que cuenta con una amplia experiencia profesional a nivel de clubes y con la selección absoluta de Brasil, de la que es internacional y con la que ganó el año pasado el campeonato sudamericano. A nivel de clubes, su nivel ha sido decisivo para el éxito del Atlántico, en el que ha jugado las dos últimas temporadas, y con el que ha ganado la última edición de la Taça, uno de los torneos más importantes del fútbol sala en Brasil, siendo, además, subcampeón en el año anterior. La trayectoria de Allan se ha desarrollado íntegramente en su país natal y ha militado en equipos como el Asif, San José, Iages Futsal o Pinda Futsa, con el que tuvo su primera experiencia profesional hace una década.

 

Rafael Carvalho Vilela Dos Santos “Vilela”, de 26 años, es un pívot internacional con Azerbaiyán –cuenta con la doble nacionalidad-, de referencia, fuerte, competitivo, posicional y goleador. Es un pívot zurdo que llega para reforzar la parcela ofensiva del equipo y en la salida de balón. Se trata de un pívot dominante, una faceta de la que carece la plantilla desde la lesión de Mati Rosa. Vilela llega procendente del Copagril, en el que ha jugado las dos últimas temporadas y como máximo goleador del equipo y tercero de la liga en su último año. Cuenta con experiencia en Europa tras su paso por Letonia, en el FK Nikars, y Azerbaiyán, en el Araz, con el que llegó a jugar la UEFA Futsal Cup hace dos años y medio. Se formó en las filas del Bauru brasileño de donde dio el salto a los equipos del Yoka y el Keima Futsal antes de iniciar su primera aventura europea.

 

Ambos jugadores serán presentados este miércoles 8 de enero, a las 10:30 horas, en la sala de prensa del Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Seguidamente, a las 11 horas, entrenarán con el resto del equipo.

 

PFS

Comentarios cerrados