Urbia Palma – Textil Santanderina, (Sabado 19,30 Hrs Son Moix)

14 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Urbia Palma se la juega en casa para mantener el pulso de la liga

El equipo mallorquín avanza con paso firme por el camino de la Superliga. Lo hace codeándose con los más grandes, sin prisa y sin pausa a pesar del tropiezo en Almería. Apoyado en su fortín del Palau d’Esports de Son Moix, quiere volver a ganar este sábado (19:30 horas) a costa del Textil Santanderina, un equipo peligroso que pondrá las cosas difíciles.

El conjunto mallorquĂ­n dirigido por Marcos Dreyer buscarĂĄ alargar su racha de imbatibilidad en Palma contra un rival necesitado de triunfos e instalado en la parte media baja de la clasificaciĂłn. El Urbia Palma deberĂĄ aprovechar el factor local y su papel de favorito ante la visita del conjunto cĂĄntabro, noveno clasificado, que llega al encuentro de este sĂĄbado tras otra derrota en casa contra el Teruel. Lo cierto es que el Textil Santanderina fue capaz de ganarle un set en su Ășltimo partido disputado en tierras cĂĄntabras. Jugaron como hacĂ­a tiempo que no lo hacĂ­an ante los suyos en un primer set para el recuerdo, pero quedĂĄndose sin premio una vez mĂĄs, en una racha complicada que se prolonga y que le impide sumar al ritmo de unos rivales que no ceden en la tabla. Sobre el rendimiento del rival, Marcos Dreyer se muestra sorprendido. “A principio de temporada dije que Textil era uno de los mejores equipos de esta liga porque habĂ­an fichado bien. Pensaba que se mantendrĂ­a mĂĄs arriba pero no sĂ© quĂ© les ha pasado” comenta el Dreyer. Como es habitual, el tĂ©cnico mallorquĂ­n no se fĂ­a y espera la mejor versiĂłn de su rival.  “Me siguen causando el mismo respeto que antes. No conozco los motivos del bajo rendimiento que estĂĄn teniendo por momentos” asegura.

 

 

 

En cuanto al Ășltimo precedente disputado en Son Moix, hay que remontarse a un año atrĂĄs, cuando el Urbia Palma se impuso por un contundente 3-0. Esta victoria frente a los cĂĄntabros permitiĂł a los mallorquines superarles en la tabla y acercarse al objetivo de la Copa del Rey a tres jornadas para el final de la primera vuelta. Sin embargo, en esta ocasiĂłn, los mallorquines han elevado el nivel y llevan varias semanas sabiendo que serĂĄn los anfitriones de la Copa del Rey. AdemĂĄs, tienen un ojo puesto en el partido del Teruel en Manacor. Una victoria de los hombres de Dreyer junto a un tropiezo de los turolenses les dejarĂ­a en la segunda posiciĂłn, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.

Dreyer no esconde que sus jugadores no han pasado una buena semana tras la derrota en AlmerĂ­a. “Tengo la suerte de entrenar a un gran equipo y somos muy felices cuando ganamos”. La mejor manera de volver a ser felices es sin duda con otra victoria en el que serĂĄ el Ășltimo partido del año en casa. Ganar servirĂĄ para mantener el pulso de la liga despuĂ©s de diez jornadas.

 

 

Comentarios cerrados