Segunda-B : At.Baleares -Celta-B (6-1) Goleada del Lider

1 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

Decimoquinta jornada del campeonato nacional de liga en el Estadio Balear. El ATB, lĂ­der, pero ya empatado a puntos con el AtlĂ©tico de Madrid B, que jugĂł ayer y tiene un partido atrasado que se disputarĂĄ el 4 de diciembre, acecha al equipo de Manix. Un equipo que querĂ­a hoy resarcirse y olvidar la derrota de la semana pasada en Getafe por 1-0 en el Ășltimo minuto de partido.

 

GALERIA DE FOTOS

 

Manix no pudo contar para este partido ni con Canario, ni con Rovirola ni Iturraspe. SĂ­ pudo finalmente utilizar a Jorge Ortiz, que sintiĂł molestias el jueves en el abductor. Ayer se probĂł en el entrenamiento y se sintiĂł bien. Con esas, Manix apostĂł por Manu Herrera en porterĂ­a (novedad ya que no jugaba desde Ibiza, donde cayĂł lesionado en las cervicales y los Ășltimos 5 partidos los habĂ­a jugado Xavi Ginard), Luca Ferrone en el lateral derecho, Peris en el izquierdo, centrales para Vallori y Pedro Orfila, un centro del campo formado por Villapalos y Jordan en el doble pivote, por la derecha David Haro y la izquierda Jorge y en punta Gabarre y Arturo. Primera vez en la temporada que Manix apostaba por un 4-4-2 puro, como hiciera muchos partidos de local la temporada pasada. Primera vez que ambos delanteros se juntaban en el campo de inicio.

 

El equipo no estuvo bien durante el primer cuarto de hora, si bien la primera aproximaciĂłn fue del ATB con una volea con la zurda desviada de Luca Ferrone desde la frontal en el 2’ de partido. El italiano fue uno de los mejores jugadores del partido. Estuvo en todo, arriba y abajo, siempre bien. El Celta demostrĂł su calidad y control de balĂłn durante el primer cuarto y fruto de eso se adelantarĂ­a en el marcador. En el 6’ cĂłrner de estrategia que descoloca a la defensa y acaba con el gol de Gabri desde el ĂĄrea pequeña. Nada pudo hacer Manu Herrera. 0-1 y los peores minutos del ATB durante el partido, ya que en el 8’ SolĂ­s manda un balĂłn alto de volea desde el punto de penalti. Susto. Y cuando peor estaba el ATB David Haro forzĂł un penalti tras ir a por un balĂłn y adelantarse en el Ășltimo suspiro al meta Fran, que le derriba. A pesar de ser Jorge Ortiz el teĂłrico lanzador, serĂ­a el propio Haro quien lo marcarĂ­a para empatar el partido. 1-1. A partir de ahĂ­ el partido cambiarĂ­a. En el 20’ Luca Ferrone mereciĂł el gol tras probar con derechazo desde la frontal que solo Fran con la yema de los dedos evita que sea gol, enviando el balĂłn a cĂłrner. En el 25’ Haro chuta desviado cerca del lateral de la red. En el 28’ llegarĂ­a el 2-1. Gran pase en profundidad de Jordan al espacio para la enĂ©sima subida en ataca de Ferrone, que llega a lĂ­nea de fondo y hace un pase magistral potente al punto de penalti, donde llega de cabeza como un toro el tiburĂłn Gabarre. Noveno gol del delantero de Huesca, que volvĂ­a a marcar tres jornadas despuĂ©s. En el 31’ Haro abre a Peris, que llega tambiĂ©n hasta lĂ­nea de fondo y su pase no lo convierte en gol Gabarre, al no llegar a empujar a la red por centĂ­metros.

 

Con el 2-1 se llegarĂ­a al descanso. En la reanudaciĂłn, el lĂ­der puso la apisonadora para machacar al rival. En el 49’ Jordan pasa a Haro y este a Arturo que chuta a las manos de Fran en buena posiciĂłn. No fallarĂ­a el murciano la prĂłxima que tuvo. Fue en el 52’ con un buen pase de Ortiz con el exterior que Arturo, ganando la posiciĂłn al central enviarĂ­a a la red por bajo. Tercer gol del delantero esta temporada. EmpezarĂ­a el festival de goles. En el 59’ Ășnica jugada de peligro viguĂ©s. Pase bueno de Sergio y Losada remata alto desde la frontal. En el 71’ David Haro hace de pillo y le gana la posiciĂłn al central, que se duerme y se la lleva para batir a Fran. 4-1. RepetirĂ­a el catalĂĄn en el 85 tras una gran asistencia de Alberto Gil, que habĂ­a salido minutos antes, como tambiĂ©n Borja San Emeterio. Gil volviĂł a brillar en los minutos que tuvo, marcando ademĂĄs el sexto gol de fuerte derechazo desde la frontal. TambiĂ©n Cervero disfrutĂł de minutos siendo el tercer cambio de Manix. Final, 6-1, goleada y el AtlĂ©tico B que jugarĂĄ el miĂ©rcoles su partido atrasado, pudiendo igual al ATB, siempre que gane. Luca acabĂł con molestias en el abductor.

 

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone, 18. Pedro Orfila, 3. Peris, 4. Vallori ©, 6. Villapalos, 7. David Haro, Jordan, 9. Gabarre, 21. Arturo y 11. Jorge Ortiz.

 

Celta B: 13. Fran, 2. Sergio, 4. Manu Farando, 6. PampĂ­n © (56’ 5. Ros), 8. Molina, 10. SolĂ­s, 18. FontĂĄn, 21. Bermejo (70’ 9. Vega), 23. Losada, 24. Gabri y 30. Lauti (56’ 7. Jacobo).

 

Goles:  0-1 Gabri 6’

 

  • Haro (p) 18’

2-1 Gabarre 28’

3-1 Arturo 52’

4-1 Haro 71’

5-1 Haro 85’

6-1 Alberto Gil 87’

 

 

 

Árbitro: García Aceña (comité valenciano)

 

AmonestĂł en el ATB: Vallori (quinta, acarrea suspensiĂłn y no jugarĂĄ en Melilla).

AmonestĂł en el Celta B: a Gabri.

 

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 15 de la temporada 2019/20. Cerca de 3.150 espectadores.

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Goles son amores y el acierto que hemos tenido al marcar 6 ocasiones de las 10 que hemos tenido y eso no es normal. Hemos tenido acierto y la diferencia no ha sido de 6-1 ni mucho menos. Tres partidos sin ganar llevĂĄbamos, pero logramos empatar en el campo del segundo, no ganamos al Castilla por las bajas y tuvimos un partido flojo ante el Getafe pero no estaba preocupado porque sĂ© de lo que es capaz este equipo y el tiempo nos pondrĂĄ en nuestro sitio. El rival tiene algo que decir y los chavales asumĂ­an riesgos y hemos sufrido los primeros 15’ pero hemos tenido luego acierto. AquĂ­ todos somos importantes y a la larga la foto del inicio y la del final no es la misma, todos cuentan, tambiĂ©n los que tienen menos minutos y si se ve compensado con goles y el aplauso de la aficiĂłn, mejor.  Para mĂ­ el partido no se ha cerrado hasta el 4-1 pero no debemos olvidarnos de cosas que tenemos que mejorar, han tenido 3-4 situaciones el Celta B que con acierto hubiera sido otra cosa. Las decisiones que tomamos perjudican a unos y benefician a otros, se juzga por el rendimiento del equipo, que es bueno porque tenemos 19 equipos detrĂĄs. Luca ha notado un pinchazo pero no deberĂ­a ir a mĂĄs. Manu ha empezado nervioso, encajando y sacando, a pesar de su veteranĂ­a tambiĂ©n sabe la competencia que tiene detrĂĄs, la gente
 pero ha ido bien. Manu Herrera nos estaba dando un gran rendimiento, haciendo el mejor inicio de la historia de la categorĂ­a, ganando 10 de 11 partidos y que se juegue el fĂ­sico y acabe en el hospital merece un reconocimiento y un premio. Tuvo la desgracia en Ibiza y merecĂ­a tener continuidad. Pero si Xavi hubiera jugado no pasarĂ­a nada. Arturo pedĂ­a minutos desde hace tiempo y se ha demostrado hoy. Pero jugamos con 5 jugadores en ataque, no jugamos con dos arietes pero sĂ­ siempre con dos delanteros, todos pueden aportar”.

 

David Haro: “El partido empezĂł mal y es complicado tras no haber ganado los tres Ășltimos este inicio, pero por suerte el equipo ha podido ganar. Siempre queremos ganar, pero no es ta fĂĄcil como parecĂ­a, hay que coger dinĂĄmica. No es fĂĄcil ganar a nadie y no es fĂĄcil que lo volvamos a hacer, pero hay que intentar ganar partidos. NecesitĂĄbamos una victoria asĂ­ para intentar coger una racha buena porque el AtlĂ©tico de Madrid B no afloja. Contento por la confianza de Manix. Parece que sĂ­ me estĂĄn firmando el balĂłn los compañeros, es mi primer hat trick.  Nerviosos no, pero vemos que el AtlĂ©tico no falla, necesitĂĄbamos una victoria y ahora a seguir”.

 

Manu Herrera: “Contento por ganar, volver a la victoria tras tres jornadas y feliz por jugar, al principio nos ha costado. Hemos encajado, he hecho un par de malos golpeos, pero con el paso de los minutos he ganado confianza y bien. Con el 0-1 y tres partidos sin ganar parecĂ­a que venĂ­an los fantasmas peor hemos sacado el carĂĄcter y la personalidad y encima hemos goleado 6-1. Muy contento por la confianza del cuerpo tĂ©cnico, es muy importante e intentarĂ© devolverla con buenas actuaciones. Me he ido encontrando poco a poco mejor, lo pasĂ© mal en Ibiza, con muchos dolores, todo ha ido lento, pero en el Ășltimo tramo fue mĂĄs rĂĄpido y en los entrenos he ido a mĂĄs. Manix me preguntĂł y le dije que estaba bien. No hay miedo, hoy he salido a muerte y estoy contento, la confianza es vital en el fĂștbol y con ganas de seguir”.

 

Comentarios cerrados