Hamza: “Todavía se puede ver una mejor versión mía”

18 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Hamza Maimón (Ceuta, 1991) está viviendo una temporada especial en las filas del Palma Futsal en la que, además, ha estrenado internacionalidad con la selección de Marruecos.

El jugador del conjunto mallorquín está satisfecho con el trabajo que está realizando el equipo y, a pesar de la derrota, considera que hicieron un buen partido ante el Jaén Paraíso Interior y que están en el camino correcto. Hamza avisa de que no se pueden relajar ni subestimar a nadie porque la igualdad que hay en la competición hace que cada partido sea complicado tanto fuera como en casa.

– ¿Qué sensación tiene tras la derrota ante Jaén?

Tras el fin de semana y pensarlo más en frío pienso que fue un poco injusto. Recuerdo que el equipo hizo un muy buen partido, sobre todo en la segunda parte que hizo mucho más por el partido. Ha sido una derrota dolorosa porque anímicamente veníamos de una buena dinámica, creo que el equipo volvió a jugar muy bien pero al final la falta de acierto nos condenó y eso hizo que Jaén se llevara el partido. Al final queremos ser muy fuertes en casa, creo que lo fuimos a nivel de juego pero nos faltó materializar las jugadas que es lo que marca las diferencias.

– A pesar de la derrota el equipo sigue arriba…

Sí, pero lo que nos marca esta situación es la igualdad que hay en la liga. Hay resultados que a lo mejor la gente no se esperaba y hace que sigamos ahí. De todos modos, nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos e intentar sumar el máximo de puntos posibles que esto nos marcará en el futuro donde debemos o merecemos estar.

– ¿Aumentará mucho el nivel del equipo con la vuelta de los lesionados?

Sí, al final el deporte tiene estas cosas. Tenemos que trabajar con las lesiones. Creo que el equipo se convirtió en una piña, más aún, y salimos hacia adelante. Supimos suplir esas bajas y ahora poco a poco se están incorporando. Necesitamos de todos para estar en nuestro mejor momento y dar nuestra mejor versión. Al final, cuando estamos todos entrenamos mejor y competimos mejor así que esperamos que vuelvan pronto y mientras tanto intentaremos ayudar en todo lo que podamos los que estemos en pista.

– ¿Sería un error, como dice Vadillo, pensar que ahora todo será más fácil?

Sin duda, pero no hace ni que lo diga Vadillo. Al final se está viendo la igualdad de la liga, lo difícil que es sacar los puntos tanto en casa como fuera, todos los equipos están compitiendo muy bien y eso hace que sea más meritorio estar donde estamos. Ahora hay que seguir y a pesar de esta derrota venimos de una buena dinámica y trabajando muy bien pero los rivales que nos quedan van a ser también muy difíciles.

– ¿Cómo se encuentra Hamza a nivel personal?

Me encuentro muy bien, sobre todo anímicamente que creo que es un pilar fundamental en un jugador. Físicamente también estoy genial, intento ayudar en lo que se me pide y espero seguir así. Creo que todavía se puede ver una mejor versión mía y estoy trabajando en ello.

– Y además internacional con Marruecos…

Sí, es un premio al trabajo. Es verdad que anteriormente ya se pusieron en contacto conmigo para poder ir con ellos. Lo sopesé con mi familia y vi que era el momento de poder disfrutar de competir a nivel internacional. Llega en un buen momento, hace que me dé mucha confianza y el premio al buen trabajo con mi equipo hace que pueda disfrutar y estar con ellos. A seguir igual de bien, trabajando igual de competitivo y espero poder seguir yendo con Marruecos.

Quintela y Ximbinha comparten valores con los alumnos del CEIP Anselm Turmeda

Los jugadores del Palma Futsal Diego Quintela y Ximbinha estuvieron el lunes por la mañana en el CEIP Anselm Turmeda de Palma para compartir los valores que enseña el deporte con cerca de un centenar de alumnos de este centro educativo en una nueva visita escolar que realiza el club con la colaboración del Consell de Mallorca y El Corte Inglés. Ambos jugadores se mostraron muy cercanos a los niños y niñas que vivieron un rato diferente y entretenido con dos de sus ídolos a los que pudieron conocer de cerca y preguntar inquietudes.

 

Comentarios cerrados