Sports de ca Nostra

Urbia Voley Palma- Ushuaia Eivissa Volei (Sabado 19.00 Hrs Son Moix) Examen de altura para el Urbia Palma frente al Ushuaïa Ibiza Voley

 

El Palau d’Esports de Son Moix acogerá uno de los partidos más especiales de la temporada. El conjunto mallorquín quiere sumar su quinta victoria del curso. El equipo ibicenco, la cuarta. El último precedente entre ambos fue en el Trofeu Ciutat de Palma durante la pretemporada. La victoria, ese día, fue para los hombres de Marcos Dreyer (3-2).

Llega el derbi en mayúsculas. El Urbia Palma recibe este próximo sábado, 16 de noviembre, al Ushuaïa Ibiza Voley (Palau d’Esports de Son Moix- 19:00 horas). Llega uno de esos partidos que todo el mundo tiene marcado en color rojo en el calendario. De hecho, los duelos entre ambos conjuntos se han convertido ya en un clásico del voleibol español. Un partido especial para todos los jugadores en general y para alguno en particular. “Para el Urbia Palma todos los partidos son como finales pero un derbi siempre se afronta de otra manera”, asegura Gaby del Carmen que, curiosamente, se enfrentará a su exequipo. “Voy a salir a la pista con el cuchillo entre los dientes”, añade el jugador.

El Urbia Palma quiere seguir contando sus partidos por victorias en Son Moix. De hecho, el equipo de Marcos Dreyer ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados hasta ahora (perdió en la pista del Emevé de Lugo). Un buen arranque liguero que le ha permitido instalarse en la parte alta de la clasificación. Ahora mismo, el Urbia Voley Palma es colíder de la Superliga empatado a puntos (13), con el Unicaja Almería. El Ushuaïa Ibiza Voley, por su parte, llegará a Mallorca con la moral por las nubes tras su victoria ante el Teruel (3-2) en la última jornada. En este sentido, el técnico del Urbia Palma, Marcos Dreyer asegura que “están haciendo un buen equipo. Su mejor momento es ahora porque vienen de ganar al Teruel. Tienen una de las mejores plantillas de la liga y van a terminar arriba. Lo normal es que vayan a más”. Ahora mismo, el Ushuaïa Ibiza Voley es sexto en la clasificación con 8 puntos.

No hace falta remontarse mucho en el tiempo para encontrar el último precedente entre ambos equipos. Durante la pretemporada, el Urbia Palma y el Ushuaïa Ibiza se vieron las caras en el Trofeu Ciutat de Palma – Katagi Blau. Ese día, la victoria fue para el equipo de Marcos Dreyer por un ajustado 3 a 2. Pero eso ya queda atrás. Ahora, con la competición oficial en marcha, todo es diferente. “La pretemporada es la pretemporada. Hubo muchas sorpresas en el torneo. Su último partido contra el Teruel fue muy igualado. Tiene un gran banquillo y poco a poco va a aprender a sacar provecho de esto”, ha asegurado el técnico Marcos Dreyer.

Los comentarios están cerrados.