Urbia Voley Palma- Ushuaia Eivissa Volei (Sabado 19.00 Hrs Son Moix) Examen de altura para el Urbia Palma frente al UshuaĂŻa Ibiza Voley

16 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palau d’Esports de Son Moix acogerĂĄ uno de los partidos mĂĄs especiales de la temporada. El conjunto mallorquĂ­n quiere sumar su quinta victoria del curso. El equipo ibicenco, la cuarta. El Ășltimo precedente entre ambos fue en el Trofeu Ciutat de Palma durante la pretemporada. La victoria, ese dĂ­a, fue para los hombres de Marcos Dreyer (3-2).

Llega el derbi en mayĂșsculas. El Urbia Palma recibe este prĂłximo sĂĄbado, 16 de noviembre, al UshuaĂŻa Ibiza Voley (Palau d’Esports de Son Moix- 19:00 horas). Llega uno de esos partidos que todo el mundo tiene marcado en color rojo en el calendario. De hecho, los duelos entre ambos conjuntos se han convertido ya en un clĂĄsico del voleibol español. Un partido especial para todos los jugadores en general y para alguno en particular. “Para el Urbia Palma todos los partidos son como finales pero un derbi siempre se afronta de otra manera”, asegura Gaby del Carmen que, curiosamente, se enfrentarĂĄ a su exequipo. “Voy a salir a la pista con el cuchillo entre los dientes”, añade el jugador.

El Urbia Palma quiere seguir contando sus partidos por victorias en Son Moix. De hecho, el equipo de Marcos Dreyer ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados hasta ahora (perdiĂł en la pista del EmevĂ© de Lugo). Un buen arranque liguero que le ha permitido instalarse en la parte alta de la clasificaciĂłn. Ahora mismo, el Urbia Voley Palma es colĂ­der de la Superliga empatado a puntos (13), con el Unicaja AlmerĂ­a. El UshuaĂŻa Ibiza Voley, por su parte, llegarĂĄ a Mallorca con la moral por las nubes tras su victoria ante el Teruel (3-2) en la Ășltima jornada. En este sentido, el tĂ©cnico del Urbia Palma, Marcos Dreyer asegura que “estĂĄn haciendo un buen equipo. Su mejor momento es ahora porque vienen de ganar al Teruel. Tienen una de las mejores plantillas de la liga y van a terminar arriba. Lo normal es que vayan a mĂĄs”. Ahora mismo, el UshuaĂŻa Ibiza Voley es sexto en la clasificaciĂłn con 8 puntos.

No hace falta remontarse mucho en el tiempo para encontrar el Ășltimo precedente entre ambos equipos. Durante la pretemporada, el Urbia Palma y el UshuaĂŻa Ibiza se vieron las caras en el Trofeu Ciutat de Palma – Katagi Blau. Ese dĂ­a, la victoria fue para el equipo de Marcos Dreyer por un ajustado 3 a 2. Pero eso ya queda atrĂĄs. Ahora, con la competiciĂłn oficial en marcha, todo es diferente. “La pretemporada es la pretemporada. Hubo muchas sorpresas en el torneo. Su Ășltimo partido contra el Teruel fue muy igualado. Tiene un gran banquillo y poco a poco va a aprender a sacar provecho de esto”, ha asegurado el tĂ©cnico Marcos Dreyer.

Comentarios cerrados