Francisco, Antoni Servera, Yeray Rodríguez y Guillermo Cuadra Fernández imparten conocimientos en Menorca

14 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros, FFIB

Se espera que sea un gran fin de semana para el fútbol menorquín. Este próximo sábado y domingo se da cita el fútbol de alto nivel en Menorca. Por delante, conocimientos para aprender táctica, preparación física o conocer un poco mejor el mundo del arbitraje, de la mano del colegiado de Primera División, Guillermo Cuadra Fernández, adscrito al Comité de Árbitros de Baleares y que ya es internacional.

Es Mercadal acoge los días 16 y 17 las primeras “Jornadas técnicas de fútbol”, con invitados de lujo. Unas Jornadas en las que ha trabajado con ahínco el Comité de Entrenadores de Menorca, diseñando una serie de actividades en el Centre de Convencions que tendrán al técnico Francisco -exentrenador de Almería, Córdoba, Huesca o Lugo, entre otros- como referencia. Todo un lujo contar con su experiencia en esta cita.

El preparador andaluz impartirá el domingo (11.30 horas) una conferencia en la que tratará sobre “Los conceptos tácticos del juego ofensivo”.

Las jornadas arrancarán el sábado a las 17.15 horas con la clase de Yeray Rodríguez, que hablará sobre la “Metodología de trabajo del RCD Espanyol. Academias internacionales”, después de su paso por Libia, Emiratos Árabes o China trabajando para el club catalán.

Al acabar, será el turno para el árbitro de Primera División Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Desde las 18.45 horas, el colegiado tratará sobre “La actualización de las reglas del juego”.

Al día siguiente (domingo 17), y antes de Francisco, el evento contará con otro invitado de primer orden. A las 10.00 horas, el preparador físico Toni Servera -ex de Mallorca, Sevilla, Atlético de Madrid o Shanghai Shenshua- tratará sobre “La preparación física y metodología en el fútbol formativo”.

Todo un lujo de cartel.

Comentarios cerrados