Sports de ca Nostra

El B the travel brand Mallorca derrota al Levitec Huesca por 80-64

 

El B the travel brand Mallorca vence al Levitec Huesca en Son Moix por la octava jornada de la liga LEB Oro. El partido, que se cerró con el marcador a 80-64, consigue la sexta victoria consecutiva del equipo local.

El inicio del partido se dio con muchos errores por ambos lados. Hubo nervios en ataque y ninguno de los equipos se hacía con el control del partido. El juego se ha complicado para el B the travel brand Mallorca por la lesión de Erik Quintela. Huesca apretaba con un buen acierto desde el triple de Carter III y cerraba los primeros 10 minutos con ventaja de 6 puntos (17-23).

En el segundo cuarto, el equipo local se ponía las pilas a pesar de la baja de Quintela y conseguía igualar el marcador a 27-27 con tiro de media distancia de Tunde. A partir de ese momento el dominio mallorquín fue claro. Una gran defensa y un gran ritmo en ataque despegaban al B the travel brand Mallorca y llevaban el partido al descanso con el marcador con una ventaja de 10 puntos (43-33).

Salida a pista tras el descanso y el encuentro llegaba a un momento de poca fluidez en el juego. Muchos errores en ambos ataques y poco acierto hacían bajar el ritmo del partido pero la gran defensa de los de Félix Alonso mantenía el marcador siempre favorable y de forma cómoda al equipo local. El cuarto finalizaba con el marcador a 56-42.

Últimos diez minutos por jugar y de intercambio de canastas. Huesca luchaba pero delante se encontraba un ordenado B the travel brand Mallorca que impedía que los visitantes se hicieran con el partido, que finalizó con el marcador a 80-64.

Félix Alonso, entrenador del B the travel brand Mallorca, comenta sobre las desventajas que han tenido en el partido: “Las circunstancias han hecho que Álex Hernández no pudiera jugar por un virus estomacal y luego Quintela se ha lesionado en el minuto 6 complicándonos más el juego. Hernández, que estaba viendo el partido, ha pedido jugar a pesar de que está enfermo. Eso dice mucho de él”. El entrenador local da su opinión sobre la victoria: “No hemos salido bien, el inicio nos ha costado. Ofensivamente el Huesca ha estado muy bien, han anotado 23 puntos en 7 minutos y medio. El contratiempo de perder a Quintela para el juego al final ha terminado siendo una virtud, pues hemos podido ser muy rápidos en las rotaciones. El trabajo defensivo ha sido muy bueno. No ha sido sencillo pero al final hemos sacado un partido con mucha solvencia. Para mí lo más importante de la victoria de hoy es la demostración de conjunto que hemos hecho”. Para finalizar, felicita a su equipo por el triunfo: “Quiero darle la enhorabuena a mi equipo por la victoria y por la manera de conseguirla”.

Por otro lado, Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, da su valoración sobre el partido: “Sabíamos que iba a ser complicado, teníamos que salir bien desde el inicio y creo que en el primer cuarto lo hicimos. Después hubo cambios y nos costó mucho adaptarnos. Le dieron la vuelta al marcador. En el final del segundo cuarto han conseguido una ventaja de 10 puntos y luego no hemos estado acertado en ataque”. Arenas explica por qué Carter, que es el jugador que más puntos ha logrado en el partido, no ha jugado tantos minutos como otros de sus compañeros: “Carter se ha metido en tres faltas. Le necesitábamos pero si lo hubiéramos mantenido y lo hubieran sacado del partido, el último cuarto hubiera sido diferente. Queríamos reservarlo para el final”. Por otro lado, el entrenador visitante comenta qué les ha favorecido respecto al rival: “Nos ha venido bien que no estuviera Álex Hernández y que Quintela no haya podido seguir jugando. Creo que ha sido mala suerte para ellos, aunque finalmente en el planteamiento les ha salido bien”.

Anotadores:

B the travel brand Mallorca: J. Löfberg (16), JC. Bivià (15), A. Robin (12), B. Barac (10), X. Rey (8), P. Bertone (7), E. Quintela (6), T. Bropleh (2), B. Edward (2) y JM. González (2).

Levitec Huesca: O. Carter (22), R. Grabauska (10), N. Dedovic (7), V. Vucetic (7), D. Skara (6), D. García (6), F. Car (4) y A. Grystak (2).

Homenaje

En el descanso del partido se hizo entrega de una camiseta del club como muestra de homenaje a Ariadna Cañellas y Sofia Saiz, ganadoras del Mundial de Pádel de Menores 2019. Además, en el partido nos han acompañado los chicos de Fit Point y Padel Academy.

Los comentarios están cerrados.