Vecindario 0-3 Urbia Palma ; El Urbia Palma consigue una victoria “de oro”

10 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Los mallorquines han cumplido con su condición de favorito tras vencer por 0-3 al conjunto canario en un partido con muchas alternativas (17-25,21-25,22-25). Los hombres de Dreyer se han mostrado muy superiores en el primer set, pero después las fuerzas se han igualado. La mayor calidad de los palmesanos en los momentos decisivos ha sido una de las claves de la cuarta victoria del equipo en cinco partidos.

 

El Urbia Palma ha sacado petróleo a su mayor calidad en la jornada de hoy. No ha sido un partido fácil para los baleares, aunque siempre han sabido manejar la presión del resultado a la perfección. Los hombres de Dreyer no han dado opciones a un buen rival como el Vecindario a pesar de que el primer set ha terminado 17-25. Cabe recordar que el equipo local llegaba después de conseguir solo una victoria, pero siempre dando la cara contra equipos de grandísimo nivel como el Teruel o el Almería. Al inicio del primer set, el equipo mallorquín ha entrado más centrado en la batalla con unos parciales de 0-4 y 1-6. Desde el principio se ha impuesto en el juego y también en el marcador, cosa que ha aprovechado el equipo balear para abrir brecha hasta colocarse 9-16 en el ecuador del primer set.

El Vecindario ha buscado la reacción en el segundo set después de haber empezado el encuentro algo frío. El equipo dirigido por Paco Sánchez se ha metido un poco más en el encuentro y ha sabido aprovechar que el Palma ha salido algo más despistado tras ganar el primer duelo. Un gran remate de Luca Biliato ha significado el primero de los cuatro puntos que han conseguido los canarios de

forma consecutiva. Esta situación ha puesto en alerta al equipo mallorquín y a partir de este momento ha llegado la reacción y la igualdad (5-5). Con el empate ha empezado un partido diferente, un intercambio de golpes que se ha traducido en un marcador siempre ajustado. El receptor Javier Monfort que esta misma semana ha fichado por el Vecindario también ha aparecido con algún remate de mérito. No ha sido hasta el 10-11 cuando los mallorquines se han adelantado por primera vez en el electrónico. Este ha sido un momento clave en el devenir de la segunda manga, porque el Urbia ha cambiado la marcha para cerrar el segundo set por 21-25.

Con tanta igualdad era muy difícil saber de que lado podría caer el tercer set y a la postre el definitivo. Paco Sánchez y sus pupilos no han podido frenar a la apisonadora mallorquina. Al Vecindario no le ha salido nada, pero el mérito también ha sido del Urbia Palma que hoy ha sido capaz de subir el nivel exhibido desde el inicio de la temporada. El equipo de Dreyer siempre ha sido un equipo más intenso más cada vez que el resultado llegaba al momento crucial. De nuevo con el 19-19 han sido los mallorquines quienes han puesto toda la carne en el asador, para abrir una brecha y cerrar el partido con el 21-25. “Estoy muy contento con el rendimiento del equipo” ha comentado el entrenador Marcos Dreyer después del partido. El técnico brasileño es muy consciente de que sus jugadores han dado un paso hacia adelante en sus aspiraciones. “Ha sido una victoria muy trabajada porque necesitábamos una victoria así en una liga muy difícil y estos tres puntos son de oro”.

Comentarios cerrados