Vadillo: “Si pensamos que el calendario será más asequible ahora será el primer error”

31 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Palma Futsal retoma la competición este viernes tras el descanso por los partidos internacionales. Recibirá el viernes al Futbol Emotion Zaragoza con el reto de mantener la dinámica ganadora de las últimas jornadas. Encadena cuatro partidos sin perder.

La plantilla del Palma Futsal ya piensa en su próximo objetivo tras desconectar durante varios días aprovechando la ausencia de competición con motivo de los partidos internacionales. El descanso ha sentado como anillo al dedo a una plantilla que necesitaba aire tras un comienzo de temporada complicado tanto por la exigencia de los partidos como por la gran cantidad de lesionados que han obligado a cambiar los planes previstos y acumular más minutos de la cuenta en las piernas. El reto es que el descanso se vea reflejado en la frescura que tenga el equipo para otra fase importante de la temporada y que mentalmente sigan con el nivel adquirido en los partidos previos al descanso para mantener la dinámica de resultados y alargar los cuatro que encadenan sin perder. Vadillo ya tiene a Diego Nunes en plenas condiciones y Eloy Rojas también está ya en buena forma para competir tras superar sus respectivas lesiones por lo que ahora quedan en la enfermería los dos lesionados de larga duración, Mati Rosa y Diego Quintela.

El equipo afronta los siguientes partidos con la ambición de seguir escalando posiciones para situarse en la zona noble de la tabla. Después de superar tres salidas de máxima exigencia como las de Movistar Inter, ElPozo Murcia y Barcelona, el equipo afronta un calendario repleto de encuentros ante rivales

directos. Antonio Vadillo, lo tiene claro: “El error sería pensar que por haber pasado Inter, ElPozo y Barça ya vamos a ganar. En el momento que bajemos el pistón cualquier equipo nos pintará la cara. Estamos ante una liga igualada, equilibrada y al Zaragoza no le hemos ganado las dos últimas temporadas. Nos está costando sacar los partidos. Hay que estar centrados. Si pensamos que el calendario ahora será más asequible será el primer error. Todos los partidos serán difíciles y a todos nos cuesta sacar los partidos” avisa el técnico, que añade que “si no obviamos que cada partido será difícil, que hay que estar preparados para que sean largos, la moneda caerá de nuestro lado muchas veces pero si nos pensamos que ganaremos por tres o cuatro goles, nos equivocamos porque pasará pocas veces. Es una liga muy igualada”.

Sobre el partido de este viernes en casa, Vadillo asegura que “sabemos que será difícil pero tenemos que seguir en nuestra línea. El equipo muestra mucha seriedad, ser un equipo compacto, defensivamente estamos a un nivel muy alto y en casa siempre solemos tener fluidez en el juego ofensivo y hay que tener acierto de cara a portería, que es lo que más nos está costando en este inicio de Liga”. Vadillo admite que “somos conscientes que el Zaragoza está donde está por las circunstancias, muy condicionados por las lesiones y sabemos que irá escalando posiciones” y añade que “ahora tienen bajas importantes pero maneja bien los momentos de estrés, vive bien de las situaciones especiales como el balón parado y el cinco para cuatro. En estos aspectos, nos han ganado en las últimas temporadas. Sabemos que va a competir todos los partidos”.

La plantilla tuvo varias días de descanso la semana pasada para tratar de recargar las pilas y coger fuerzas. Vadillo afirma que el parón puede parecer “contraproducente porque veníamos en una buena dinámica y el subidón de moral de ganar en el Palau y parece que se puede cortar pero necesitábamos respirar, estos días de descanso porque andábamos muy exigidos con las

lesiones y con jugadores que han abarcado más de lo normal y la carga se acumula y luego puede pasar factura. Ahora hemos podido descansar y hay que estar centrado para seguir en la dinámica”.

Carlos Barrón: “Nuestro objetivo es escalar en la clasificación”

El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, se muestra en la línea de su entrenador y huye de favoritismos frente a un Futbol Emotion Zaragoza que ganó en Palma la pasada temporada y esboza ambición por dar continuidad a la buena racha de resultados. “Tenemos ganas de empezar a jugar otra vez porque si empezamos con victoria nos dará un subidón anímico y en la tabla. Nuestro objetivo es escalar en la clasificación y sentirnos fuertes. Lo estamos haciendo bien en defensa y hay que marcar goles, que es donde pecamos más” reconoce el portero. Barrón afirma que “hay que intentar recuperar los puntos de las primeras jornadas pero para nosotros el rival está hecho para meterse en Copa y Playoff y si le ganamos, le quitamos tres puntos más. Para nosotros es más importante ganar a un rival directo que pensar que tenemos que estar arriba”. Sobre el descanso y el momento en el que ha llegado por el gran nivel adquirido por el equipo y la última victoria en Barcelona, Barrón apunta que “desconectar durante unos días es el mejor recuperatorio que podíamos tener. Estos días han venido bien para recuperar las pilas”.

Uno de los aspectos que tiene que mejorar el Palma Futsal en los próximos partidos es el acierto de cara a portería, un trabajo de todo el equipo y que culminan los pívots. Uno de ellos, Ximbinha, reconoce que su trabajo cada vez es más complicado por la forma de jugar defensivamente los equipos. “Todos los partidos son difíciles y las defensas están mejor que en otras temporadas. Lo importante es sacar las victorias y hay que intentar sacar un poco más

fáciles los partidos” admite. Sobre el partido de este viernes, Ximbinha apunta que “va a ser un partido duro. Venimos de cuatro partidos sin perder, dinámica buena, el Zaragoza en una dinámica contraria pero todos los partidos son igualados y hay que dar el cien por cien para poder ganar el partido”.

 

PFS

Comentarios cerrados